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GP AustraliaWilliams admite que lo pasará mal en los primeros GP y prepara novedades

  • Tanto Lance Stroll como Claire Williams reconocen que la pretemporada no ha arrojado los resultados esperados.
  • El subviraje en la entrada en curva es el principal problema de un coche que ha renovado por completo su filosofía aerodinámica esta temporada.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 16:30

La pretemporada arrojó muchas dudas en varios equipos, pero Williams merece un comentario destacado en este sentido porque sus aspiraciones eran ambiciosas y el primer monoplaza diseñado bajo la dirección técnica de Paddy Lowe debía ofrecer un rendimiento acorde con las mismas.

Los resultados de los test revelaron problemas para gestionar los neumáticos más blandos y una tendencia preocupante del Williams FW41 al subviraje en la entrada en curva, a pesar de haber sido concebido con un cambio de filosofía aerodinámica notable que busca la mayor generación posible de carga aerodinámica en lugar de aspirar al equilibrio entre agarre y resistencia al avance en recta.

Tanto es así que los propios integrantes del equipo lo reconocen incluso antes de debutar en pista en el primer Gran Premio del año. Lance Stroll no ha querido ser muy preciso, pero admite que “claramente debemos estar preocupados porque no es un secreto que todo el mundo parece estar bastante bien este año, así que va a estar muy competido. Al mismo tiempo, debemos permanecer calmados y esperar a ver qué ocurre este fin de semana”, asegura el canadiense.

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Pero Claire Williams, adjunta a la dirección del equipo, admite que lo honesto es admitir que los test no fueron según lo esperado. “Supongo que una declaración honesta es que probablemente esperábamos un poco más de los test, pero sólo son test. Para eso sirven, para evaluar el coche y cómo se comporta, para identificar sus puntos débiles y trabajar rápidamente para rectificarlos”.

Claire Williams reconoce ante la prensa que las cosas no van según lo esperado.

Quien pensara que Williams podría aspirar a plantar batalla a los grandes debe olvidarse de ello y el equipo espera ya a la evolución que se está preparando para el Gran Premio de España. “Cualquier ambición de estar con los tres primeros está probablemente fuera de nuestro alcance, pero es nuestra responsabilidad y necesitamos asegurarnos de solucionar los problemas rápidamente e implementar actualizaciones en las próximas carreras. Tenemos un paquete importante en camino para Barcelona, veremos dónde nos coloca”, comentó esperanzada.

Aunque la temporada de 21 carreras pasa por muchas fases y hay tiempo para recuperar terreno, Claire Williams admite que es complicado no echar de menos los puntos perdidos en las primeras carreras. “Creo que todos los hemos podido ver: los puntos que pierdes al inicio de la temporada acabas echándolos de menos al final. Tiendes a pensar que, bueno, será un año largo y no es necesario hacerlo muy bien en las primeras carreras. Actualmente es crucial hacerlo bien desde el inicio”.

Tiendes a pensar que no es necesario hacerlo muy bien en las primeras carreras. Actualmente es crucial

Finalmente, Claire Williams ha hablado del principal problema del coche: su comportamiento en la entrada en curva. “Es la parte más crucial de un coche de competición. En determinadas condiciones, fue más complicado para nosotros, pero estamos trabajando en ello. Esta es una pista muy distinta, con un rango de neumáticos diferente. Depende de las condiciones, no sólo de lo que el coche está haciendo, afectan mucho al equilibrio del coche”, comentó, deseando que el calor de Australia permita mejorar la mayor debilidad del FW41.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

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