Motor.es

Williams: "Sirotkin no actúa como un debutante, estamos encantados"

  • La pareja de pilotos del equipo afincado en Grove es la más joven de la parrilla, sumando 41 años entre ambos.
  • Claire Williams afirma que Stroll ha madurado mucho en los últimos meses y que Sirotkin es muy capaz a nivel técnico.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 15:30

El equipo Williams tiene ante sí una temporada complicada con un monoplaza muy renovado a todos los niveles y dos pilotos inexpertos y jóvenes. Las sensaciones durante los test de pretemporada no han sido todo lo buenas que el equipo esperaba y la creciente competitividad que se espera de Renault y McLaren complicará aún más la tarea de terminar el año entre los cinco mejores del campeonato.

Pero en lo que respecta a los pilotos, Claire Williams afirma no tener preocupación alguna, destacando la integración de su piloto debutante, Sergey Sirotkin, en el equipo. “Sergey ha hecho un trabajo fantástico y estamos encantados. Lleva muy poco tiempo con nosotros, pero ya ha pasado muchas horas en la fábrica, estuvo con nosotros prácticamente todo el mes de enero. Eso estuvo muy bien, hacía mucho tiempo que no veía a un piloto titular hacer algo así y realmente creo que necesitan integrarse en la rutina diaria del equipo si quieren lograr sus objetivos”, señaló la adjunta a la dirección del equipo fundado por su padre.

Según Williams, esa actitud positiva se ha mantenido durante los test de Barcelona, haciendo gala de un gran bagaje técnico. “Ha mantenido la cabeza abajo y ha hecho lo que le pedíamos dentro del coche, nos ha proporcionado información técnica fantástica, que es lo que queríamos de él. Bajo mi punto de vista, es un debutante, pero no actúa como si lo fuera”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergey Sirotkin se ha mostrado muy sólido durante la pretemporada, sin cometer errores de pilotaje que lastren al equipo.

Tras la marcha de Felipe Massa, la responsabilidad de guiar al equipo desde el interior del monoplaza debería recaer en Lance Stroll, que es el piloto veterano a pesar de haber completado únicamente una temporada. “Sé que se ha hablado mucho sobre nuestra alineación de pilotos, pero Lance ha trabajado mucho durante el invierno para asegurarse de estar realmente preparado. Uno de esos aspectos eran las vueltas de clasificación, así que ha trabajado en el simulador. Seguirá haciéndolo durante el año”, destacó haciendo referencia a los problemas que el canadiense tuvo en 2017 para situarse bien en parrilla.

Stroll ha cambiado su carácter con respecto a un año atrás. A pesar de su juventud, tiene una confianza increíble

Según Claire Williams, Lance Stroll ha madurado mucho durante su primera temporada en la Fórmula 1, haciendo gala de una gran confianza en sus posibilidades. “Ha cambiado su carácter con respecto a un año atrás. A pesar de su juventud, tiene una confianza increíble. Sabe lo que quiere y no tiene miedo de pedírselo a los ingenieros. Es mucho más completo ahora. Va a ser emocionante ver lo que consigue este año”, adelantó.

Fuente: Motorsport WeekFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel