Motor.es

Sigue en directo la presentación del Ferrari SF-23 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

Consulta todos los detalles de la presentación de la Scuderia Ferrari en Maranello, Italia, que hoy muestra al mundo el nuevo SF-23 con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc competirán en el Campeonato del Mundo 2023 de Fórmula 1.

Sigue en directo la presentación del Ferrari SF-23 de Carlos Sainz y Charles Leclerc
Carlos Sainz y Charles Leclerc afrontan su tercera temporada como compañeros en Ferrari,.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 18:30

Actualizado: 14/02/2023 07:35

Ferrari siempre es uno de los equipos más esperados en el momento de presentar los nuevos monoplazas. No en vano, el equipo italiano suele ser uno de los aspirantes al campeonato y, además, acostumbra a sorprender con sus innovaciones técnicas.

Este año, el equipo afincado en Maranello cuenta con los mismos pilotos de las dos últimas temporadas: el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz. Ambos defenderán el honor de un equipo Ferrari que en 2022 quedó herido a pesar del gran potencial de su monoplaza. ¿Será diferente este año?

Cuándo se presenta el Ferrari SF-23 de Sainz y Leclerc

El nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari para la temporada 2023 se llamará SF-23 y será presentado el Día de los Enamorados, es decir, hoy 14 de febrero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será a las 11:25 horas en la España peninsular y, como es habitual, en dicho evento se podrá ver el nuevo coche, pero también entrevistas con los pilotos y también con el nuevo director de Ferrari: Frédéric Vasseur.

Cómo ver la presentación del Ferrari SF-23

Desde hace años, las presentaciones de la mayor parte de los equipos de Fórmula 1 pueden verse online. Lo mismo ocurre con la de Ferrari y la del SF-23 no será una excepción.

Y puedes ver la retransmisión de dicho evento aquí mismo, a través del directo que tienes justo debajo y que la Scuderia Ferrari ofrece desde su canal oficial de YouTube. Recuerda, comienza a las 11:25 horas en la España peninsular.

Retransmisión en directo de la presentación del Ferrari SF-23 desde Maranello.

Además de este directo desde YouTube, la casa italiana ofrecerá a aficionados y prensa una retransmisión a través de su página web oficial: www.ferrari.com. También vas a poder seguirlo a través de los perfiles oficiales de Ferrari en Facebook y TikTok.

Te recomendamos también que visites Motor.es después de la presentación, pues además del evento en directo te ofreceremos todas las imágenes, fotos, entrevistas y declaraciones

Agenda de pretemporada para Ferrari y Carlos Sainz

Inmediatamente después de la presentación, el equipo Ferrari se centrará en comenzar a acumular kilómetros con el nuevo SF-23. Aunque aún no existen informaciones oficiales al respecto, el plan inicial pasa por realizar un filming day mañana mismo para así comprobar que todos los sistemas del coche funcionan correctamente.

Incluso, se ha llegado a hablar de que justo tras la presentación el coche dará unas pocas vueltas (15 kilómetros) al circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari y situado en la misma fábrica de Maranello.

Carlos Sainz quiere ser candidato al título este año.

En cualquier caso, tras el día de filmación, Ferrari viajará a Bahréin para completar la pretemporada de tres días, del 23 al 25 de febrero. Un tiempo muy escaso que Carlos Sainz y Charles Leclerc tendrán que aprovechar al máximo para conocer todo lo posible su nueva montura para el Mundial 2023.

En seguida llegará la primera carrera de la temporada, también en el circuito bahreiní de Sakhir, donde se disputará el Gran Premio entre el 3 y el 5 de marzo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel