Motor.es

Las fotos del GP de Estados Unidos de F1

La Fórmula 1 añadió en 2012 con Austin un circuito americano más a la lista de 11 que han formado parte del calendario de la categoría reina del automovilismo en algún punto de los más de 70 años de historia del deporte.

Las fotos del GP de Estados Unidos de F1
Las fotos del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2022 03:00

Actualizado: 24/10/2022 15:15

Con el título de pilotos ya decidido en favor de un Max Verstappen que ya ha superado la decena de victorias con las que se proclamó campeón por primera vez el año pasado, el campeonato de constructores era el único que quedaba por decidir, y Red Bull no defraudó.

No obstante, no todo fue regocijo en la formación de Milton Keynes: la FIA les ha planteado una propuesta secreta para cerrar el caso que ha generado polémica en la parrilla después de que anunciasen que Red Bull y Aston Martin han excedido el límite presupuestario, pero todo continúa en el aire entre litigios legales con un tiempo extra por el reciente fallecimiento de Dietrich Mateschitz.

A pesar de no disponer de una unidad del nuevo suelo que ha ideado Alpine de cara al GP de Estados Unidos, como sí lo ha hecho su compañero Esteban Ocon, Fernando Alonso llegó de nuevo a la Q3. Una remontada para la historia tras sufrir un aparatoso accidente con Lance Stroll quedó opacada por una sanción de última hora de la FIA que le hizo salir de los puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Carlos Sainz logró la segunda pole position de su carrera deportiva por delante de Charles Leclerc o Max Verstappen, un hito que, en seco, el #55 llevaba mucho tiempo esperando y del que se había quedado muy cerca en los últimos grandes premios de la temporada. Sin embargo, su carrera apenas duró una curva después de que George Russell se lo llevase puesto a las primeras de cambio.

Compártela en:

Pixel