Motor.es

Las fotos del GP de Hungría de F1

La Fórmula 1 cerró la primera mitad de la temporada 2022 con la 37º edición del gran premio de Hungría, la cita previa al parón veraniego que detiene toda la acción en la pista hasta finales del mes de agosto.

Las fotos del GP de Hungría de F1
Las fotos del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2022 20:40

Convertir transformar en victoria únicamente 2 pole positions de las 6 que ha logrado Charles Leclerc hasta la fecha en 2022 ha puesto de cara el campeonato tanto para Max Verstappen como para Red Bull en el primer tramo de un año en el que la nueva generación de monoplazas ha servido para prolongar las batallas cuerpo a cuerpo entre los principales candidatos al Mundial y el resto de la parrilla.

Ferrari era la principal candidata a llevarse los honores en suelo húngaro, algo que arruinó George Russell en clasificación con una vuelta extraterrestre y que la propia Scuderia se encargó de rematar en carrera con una estrategia para el olvido que les hizo caer más que ninguno de sus rivales.

Fernando Alonso confiaba en replicar el buen ritmo exhibido en los últimos grandes premios, pero varios rifirrafes entre él y un Esteban Ocon que parecía afanarse en proteger el hueco más efusivamente cuando su compañero de equipo era el que le atacaba hicieron que los McLaren quedasen muy lejos para Alpine en el fin de semana del cumpleaños del bicampeón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más adaptado a su F1-75 que nunca, Carlos Sainz volvió a mostrar una simbiosis cada vez más redonda con su monoplaza al dominar la clasificación en su tramo final hasta la irrupción de Mercedes bajo la campana. No obstante, la carrera fue harina de otro costal y lo que Ferrari aspiraba a que fuera un nuevo doblete acabó por dejarles incluso fuera del podio.

Compártela en:

Pixel