Motor.es

GP HungríaSainz y Ferrari meten miedo a Red Bull: «El ritmo fue bueno desde el principio»

Las sensaciones de Carlos Sainz fueron buenas desde el arranque de la primera sesión de entrenamientos libres, aunque los Libres 2 arrojaron algunas dudas a Ferrari en cuanto a la puesta a punto de un F1-75 que deberá batir a un potente RB18.

Sainz y Ferrari meten miedo a Red Bull: «El ritmo fue bueno desde el principio»
Las últimas modificaciones del F1-75 le han puesto a la par del Red Bull RB18. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2022 20:40

La última vez que Carlos Sainz dominó alguna sesión de los entrenamientos libres fue en el pasado GP de Francia, una nota positiva que el piloto español de Ferrari ha conseguido replicar en otras tres ocasiones.

Mientras que en Austria y Australia esas buenas sensaciones acabaron en abandono el domingo, en Gran Bretaña el #55 logró cosechar su primera victoria en Fórmula 1, una fortuna dispar que pondrá a prueba en el último gran premio antes del parón veraniego.

«Ferrari está un poco por delante de nosotros; nos será difícil superarlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Scuderia ha adaptado el chasis de su F1-75 para que éste encaje mejor con su estilo de pilotaje, unos cambios que le han permitido exprimir más su monoplaza paso a paso y que, después del gran ritmo que exhibió en Paul Ricard, donde salió desde el fondo por montar una unidad de potencia totalmente nueva, debe dominar para recuperar el terreno perdido.

Prueba de fuego

«Ha sido un viernes interesante», confesó Sainz a pesar de no haber tenido una experiencia del todo grata de una sesión a otra. «El coche fue muy bien nada más salir del garaje en los Libres 1 y pudimos dar unas vueltas muy buenas. Para los Libres 2 probamos un par de cambios en los reglajes para evaluar qué dirección es la mejor a seguir para mañana y la carrera», explicó.

Sainz, Leclerc y Verstappen se repartieron los mejores cronos en los tres respectivos sectores del trazado húngaro.

No es el primer fin de semana en el que, de primeras, el coche parece responder bien a las exigencias del trazado en cuestión hasta que los mecánicos proceden a probar modificaciones con ayuda de los pilotos... con dudoso resultado. «Perdimos un poco las sensaciones, pero estamos en una buena posición en términos de equilibrio del coche y ritmo», detalló Sainz.

No obstante, tampoco sería la primera vez que Sainz y los suyos dan marcha atrás en un intento de recuperar las buenas sensaciones iniciales. «Parece que mañana podría estar mojado, así que tendremos que adaptarnos a las condiciones. El día de hoy ha sido positivo para el equipo, estoy deseando que llegue el resto del fin de semana», concluyó el piloto madrileño.

En el box de Red Bull, el mayor rival de los italianos a día de hoy, Max Verstappen ondeó la bandera blanca. «Creo que están un poco por delante de nosotros», desveló el neerlandés. «Me parece que nos será difícil superarlo, intentaremos cerrar la brecha todo lo que podamos durante la noche y ver lo que nos deparará el clima mañana. En seco no podemos competir, quizás con lluvia podamos, quién sabe», finiquitó el #33.

Compártela en:

Pixel