Motor.es

GP HungríaAlonso celebra su cumpleaños a la espera de lluvia en clasificación: «Quién sabe...»

En el día de su 41 cumpleaños, Fernando Alonso disfrutó de un Alpine A522 con el que se divirtió sobre su querida pista del Hungaroring a la espera de comprobar si las previsiones de lluvia intensa para el sábado se acaban cumpliendo.

Alonso celebra su cumpleaños a la espera de lluvia en clasificación: «Quién sabe...»
Los neumáticos de seco servirán de poco en clasificación si llega la tormenta pronosticada. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2022 19:45

Fernando Alonso acostumbra a cumplir años con la ocasión del Gran Premio de Hungría, una cita con la que la Fórmula 1 suele poner fin a la primera parte de la temporada y que al bicampeón español le encanta por, entre otros motivos, los grandes recuerdos que mantiene en esta pista.

Algo cansado ya de que le continúen preguntando más de un año después si ha vuelto a la categoría reina del automovilismo por pura diversión o para rendir al máximo nivel, enfatizando que de no haberse encontrado en forma para esto último no habría regresado, el #14 no salió del Top 10 en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

«Este año ya hemos demostrado que podemos ser competitivos en mojado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que en la primera sesión se quedó a 1,6 segundos de un Carlos Sainz que volvió a mostrar un gran ritmo para liderar, por la tarde esa diferencia, esta vez con un destacado Charles Leclerc, bajó hasta las 6 décimas, por lo que en Alpine son optimistas por el momento.

Puntos y vacaciones

Si bien Alonso ha puntuado de forma ininterrumpida desde el pasado GP de España, los cuatro 'ceros' seguidos que acumuló el ovetense entre Arabia Saudí y Miami y otros fallos de fiabilidad más adelante le han hecho perder, según sus cálculos, entre 60 y 70 puntos.

El piloto de Alpine confía en mantener la buena racha en el Hungaroring. «Ha sido un viernes productivo, intentamos algunas cosas diferentes en lo relativo a la puesta a punto del coche», afirmó. «El tiempo parece muy cambiante para mañana y el domingo, así que quién sabe a qué nos enfrentaremos, pero hemos recogido buenos datos y hemos ejecutado el programa sin problemas en ambas sesiones de entrenamientos libres».

En Francia demostró leer la carrera como nadie cuando confesó que quería tener muy cerca a los McLaren para que matasen sus neumáticos y escaparse posteriormente, en Hungría de momento tendrá que esperar para ver si puede disfrutar de un buen ritmo. «El coche fue bastante bien y era divertido de pilotar, veamos qué podemos hacer mañana. ¡Debo admitir que también fue muy agradable pilotar en Budapest por mi cumpleaños!», concluyó Alonso.

Por su parte, Pat Fry, director técnico de Alpine, reconoció que el mayor reto al que se han enfrentado por el momento es que «el agarre de la pista era muy bajo», algo que también afectó a varios de sus rivales y que irá a peor si el aguacero que prometen los meteorólogos para el sábado se termina por materializar.

«Hay muchas probabilidades de que llueva mañana», agregó Fry centrándose en la clasificación. «Este año ya hemos demostrado que podemos ser competitivos en mojado», prosiguió. «Estamos en muy buena forma tanto para la clasificación como para la carrera», cerró el dirigente técnico con confianza.

Compártela en:

Pixel