Motor.es

Todas las fotos del Mercedes W13 de Hamilton y Russell

Tras coronarse como campeones del mundo por octava vez consecutiva, un récord que los demás equipos observan con recelo, Mercedes inicia su andadura en 2022 con un monoplaza totalmente renovado y atrevido dentro del marco legal que rige el nuevo reglamento.

Todas las fotos del Mercedes W13 de Hamilton y Russell
El vigente campeón en constructores presenta su candidato al título en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 10:30

La Fórmula 1 no conoce a un vencedor diferente en el campeonato de constructores desde que la era híbrida se iniciase en la categoría reina del automovilismo allá por 2014: Mercedes.

Los comandados por Toto Wolff se han mostrado imbatibles desde entonces, amasando una racha imparable que los de Brackley pretenden prorrogar en el tiempo con la presentación de su nuevo monoplaza. El W13 viene a representar el anhelo de los alemanes de seguir reinando a pesar de que todo cambie, manteniéndose así impasibles ante la adversidad.

Sigue la presentación del nuevo Mercedes W13.

El polémico final de la temporada pasada en Abu Dhabi, con el que Mercedes se mostró descontenta tras las decisiones tomadas por Michael Masi pero sin llegar a apelar la negativa de la FIA, ha concluido con la destitución del australiano a menos de una semana de que den comienzo los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sed de venganza

Liderar todas las vueltas de una carrera salvo la última hizo mella en la moral de un Lewis Hamilton que regresó recientemente de su exilio voluntario después de 56 días alejado de las redes sociales. El #44, a sus 37 años, será la punta de lanza de un proyecto que aspira a ser ganador, siendo más joven tan sólo que Fernando Alonso de toda la parrilla.

A su lado contará con George Russell, piloto del programa de jóvenes talentos de Mercedes que dará el salto oficialmente al primer equipo después de pasar tres años en Williams. El británico buscará repetir el gran rendimiento que mostró en Sakhir al sustituir precisamente a su nuevo compañero de equipo, cuando sólo varios contratiempos mecánicos en cadena le separaron de su primera victoria en Fórmula 1.

Ante el congelamiento inminente de las unidades de potencia, Mercedes confía en seguir siendo referente en velocidad punta frente a los posibles rivales que puedan surgir en el camino gracias a un reglamento ideado para nivelar el nivel de todos los equipos, batiendo de nuevo un récord que sólo está a su alcance.

Compártela en:

Pixel