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Mercedes subraya un gran cambio para 2022... y no es aerodinámico, ¡sino de motor!

Mientras que aerodinámicamente los monoplazas de 2022 cambiarán significativamente frente a sus predecesores, Mercedes repara en el mayor cambio relativo a las unidades de potencia que se congelarán hasta 2026 y que podrán decidir qué equipo dispone de mayor velocidad punta.

Mercedes subraya un gran cambio para 2022... y no es aerodinámico, ¡sino de motor!
¿Conseguirá Mercedes mantener su hegemonía en Fórmula 1?

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2022 13:00

De acuerdo con el reglamento que la Fórmula 1 estrenará en 2022, el cuál dejará atrás cualquier modelo anterior en el que basarse al tratarse de un cambio radical sin precedentes, el aspecto exterior de los monoplazas variará drásticamente, convirtiéndose esta en la mayor modificación a simple vista.

Sin embargo, el vigente campeón del mundo en el campeonato de constructores, Mercedes, ha reparado en el que para ellos es «el mayor cambio en la normativa desde 2014»... relativo al motor.

Transformación y congelación

Con la intención de hacer más amena la espera hasta los test de pretemporada que darán comienzo en Barcelona el próximo 23 de febrero, si bien la Fórmula 1 no ofrecerá imágenes y tablas de tiempos en directo hasta llegar a Bahréin, Mercedes ha programado una serie de vídeos apodada 'Camino a 2022' con la que pretende explicar a los aficionados las nuevas reglas.

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En la última de estas grabaciones, Hywel Thomas, director general de Mercedes AMG High Performance Powertrains, destaca una novedad importante en los motores: el paso de combustibles E5 a combustibles E10. ¿Y qué significa esto? Pues el aumento de la cantidad de biocomponentes que estos comburentes pueden incorporar.

La colaboración entre Mercedes y Petronas se remonta muchos años atrás, una asociación que trabajará a marchas forzadas antes de la congelación de los motores hasta 2026.

Mientras que el E5 integraba un 5,75% de estos componentes biológicos, siendo libres los equipos en la elección de los mismos, el E10 elevará esta cifra hasta el 10% y obligará a la parrilla a utilizar etanol forzosamente en su mezcla, diciendo adiós a la libertad anterior.

«Ha supuesto todo un esfuerzo asegurarnos de que realmente desarrollamos ese combustible, no se debe subestimar. El cambio este año de pasar al combustible E10 es, probablemente, el mayor cambio que hemos tenido en el reglamento desde 2014», relataba Thomas. «Creemos que el coche hará cosas algo diferentes, que las peticiones del piloto también lo serán».

«Estamos absolutamente desesperados por rodar en unos test por primera vez, para ver si esas simulaciones son correctas»

«Hemos hecho simulaciones y cálculos, modificando el motor y la forma en la que este funciona para estar preparados. Estaremos listos para reaccionar; estamos absolutamente desesperados por rodar en unos test por primera vez, para ver si esas simulaciones son correctas. ¡Espero que lo sean! Sino, estaremos preparados para ajustar la unidad de potencia lo que sea necesario para que el piloto tenga exactamente lo que quiere», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

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