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No, Mercedes no ha tenido problemas con la homologación del chasis del W13

A pesar de las informaciones surgidas en relación al suspenso del chasis del nuevo Mercedes W13 en las pruebas de impacto de la FIA, el equipo anglo-germano ha confirmado que estas se pasaron satisfactoriamente el 13 de enero.

No, Mercedes no ha tenido problemas con la homologación del chasis del W13
El chasis del Mercedes W13 ya tiene el 'OK' de la FIA. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2022 14:15

En una temporada invernal en la que existe mucha expectación por ver cómo serán los nuevos monoplazas de los equipos de Fórmula 1, que han tenido que empezar de cero con un nuevo reglamento técnico, es normal que se produzcan informaciones de todo tipo en relación al avance de los equipos con sus nuevas máquinas.

Sin embargo, no todas son ciertas y el último ejemplo lo hemos tenido con las noticias surgidas a partir de los supuestos problemas de Mercedes con la homologación de su chasis, concretamente a la hora de pasar satisfactoriamente la prueba de impacto lateral.

Crash test de la FIA

Y es que, según confirma el propio equipo Mercedes, el chasis de su nuevo coche ha pasado todas las pruebas de choque obligatorias, a pesar de las historias que sugieren lo contrario: «El W13 completó su proceso de homologación de la FIA el 13 de enero de 2022. Esto incluye la prueba de compresión lateral introducida este año», confirma.

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¡Infórmate!

Los crash-test de la FIA son cada año más exigentes con el objetivo de mejorar la seguridad de los pilotos en la competición. Actualmente, la normativa prohíbe que un vehículo no homologado participe en cualquier evento organizado por dicho organismo federativo.

Cuando se produce un problema que impide dicha homologación, los equipos se ven obligados a ralentizar el desarrollo para modificar el chasis, teniendo en cuenta además que la fabricación de una sola unidad lleva varias semanas de trabajo.

En enero, el equipo tiene que haber construido al menos tres chasis: uno para el crash-test, otro para terminar el primer coche y el último para iniciar el segundo monoplaza. Entre el 20 y el 25% del personal de un equipo se involucra directamente en la construcción del chasis, trabajando sin descanso y a tope de sus capacidades durante ese proceso: sin vacaciones, ni fiestas.

¿Quieres saber más sobre el proceso de fabricación de un Fórmula 1? No te pierdas este artículo en el que profundizamos sobre ello.

Fuente: Mercedes AMG F1

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