Motor.es

La frase de Fernando Alonso que ha cambiado la perspectiva profesional (y personal) de George Russell

George Russell admite que una entrevista reciente realizada a Fernando Alonso le ha hecho cambiar de forma de ver las cosas y ahora busca disfrutar más de su posición privilegiada. El piloto de Mercedes considera que ahora es más capaz de valorar todo en su justa medida.

La frase de Fernando Alonso que ha cambiado la perspectiva profesional (y personal) de George Russell
George Russell admite que tiene que cambiar su forma de enfocar la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2023 10:30

Nadie tiene más experiencia que Fernando Alonso en la Fórmula 1. Y al haber sido un piloto tremendamente exitoso y también haber vivido la cara amarga de las carreras, sabe mejor que nadie los aciertos y errores que se pueden cometer como piloto y como persona.

En una entrevista muy personal realizada el pasado mes de agosto, Fernando Alonso habló de muchos aspectos de su trayectoria profesional y de cómo estos han influido en su vida personal. Y una de las revelaciones que más llamó la atención fue la que afirmaba que se arrepentía de no haber disfrutado más de su carrera deportiva.

George Russell reflexiona tras escuchar a Fernando Alonso

El piloto de Mercedes, George Russell, escuchó el podcast protagonizado por Fernando Alonso y esto le ha hecho reflexionar acerca de cómo está enfocando su trayectoria deportiva como estrella de la Fórmula 1, tanto a nivel profesional como sobre todo personal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fernando Alonso precede a George Russell durante el Gran Premio de Bahréin.

«Escuché un podcast en el que estaba Fernando, y decía que le habría gustado disfrutar más de cada momento cuando era joven», recuerda el piloto británico. «Ese mensaje me llegó, porque yo estoy viviendo un sueño, me dedico en cuerpo y alma a esto como un profesional, me fijo en cada detalle y me olvido de disfrutar de la gente de mi alrededor y de los lugares a los que viajamos».

Por esa razón, el ahora compañero de Lewis Hamilton en Mercedes se ha propuesto «sonreír en vez de ser una persona seria en todo momento. No significa que sea menos profesional, pero sí que estoy disfrutando más de la vida, de mi gente, de mi entorno, soy más feliz. Estoy aprendiendo cosas que nunca antes hubiera imaginado, así que tengo que estar contento con todo ello».

Russell, sobre ser consciente de las limitaciones en cada momento

Otra de las reflexiones que Fernando Alonso ha generado en George Russell es que, como piloto de Fórmula 1, es muy importante saber cuál es el límite alcanzable en todo momento.

En un deporte tecnológico como el automovilismo, los límites del piloto se solapan con los del coche y su equipo, por lo que hay ciertas metas que resultan imposibles de conseguir.

George Russell se siente privilegiado y admite que debe aprender a valorarlo en su justa medida.

«Lo que he aprendido durante este tiempo es que siempre debes maximizar lo que tienes y sacar el máximo de cada oportunidad, pero no puedes lograr lo imposible», reconoce George Russell.

«En Williams no podía ganar una carrera y debía aceptar que el décimo puesto o incluso el 12º era lo mejor. No podía tener un accidente cuando intentaba conseguir algo más. Singapur fue un buen ejemplo», concluye Russell, recordando su reciente accidente en la última vuelta del Gran Premio de Singapur, cuando intentaba superar a Lando Norris en lucha por el segundo puesto.

Compártela en:

Pixel