Motor.es

GP TurquíaGasly se defiende y la FIA niega que Alonso haya influido en sus decisiones

La carrera de Fernando Alonso se fue al traste a las primeras de cambio en Istanbul Park y Pierre Gasly ha sido señalado por muchos como el culpable. Esto sucede tras unas contundentes palabras del español contra la FIA.

Gasly se defiende y la FIA niega que Alonso haya influido en sus decisiones
Momento en el que Pierre Gasly y Fernando Alonso se tocan.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2021 11:30

En los días previos al Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso fue muy crítico con la FIA y parte de la prensa tras lo sucedido en Sochi. Y este fin de semana en Istanbul Park, el piloto español ha sido protagonista a consecuencia de dos incidentes surgidos durante la carrera.

Fernando Alonso, que partía quinto, bajó a las últimas posiciones en la primera curva tras tocarse con Pierre Gasly, circunstancia por la que el francés fue penalizado con 5 segundos. El mismo castigo que recibió el propio Alonso minutos después por chocar contra Mick Schumacher y hacerle trompear.

«Realmente no sé a dónde podría haber ido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la carrera, el piloto de Alpine ofreció su punto de vista al respecto de ambos sucesos, algo que también hizo el otro protagonista, Pierre Gasly. «Hubo un contacto. Realmente no he visto las imágenes. Obviamente, estaba muy ajustado con Sergio (Pérez) en el interior y Fernando en el exterior. Así que obviamente no había mucho espacio. No sé si la penalización fue lo correcto o no, primero necesito echar un vistazo a las imágenes».

«Siendo justo conmigo mismo, realmente no sé a dónde podría haber ido. Pero es complicado. Es la primera curva y, obviamente, existe una alta probabilidad de que algo suceda. No quiero estar involucrado en ningún tipo de accidente que arruine mi carrera. Así que traté de quedarme entre estos dos coches, pero no tenía mucho espacio», reiteró el francés de AlphaTauri.

La FIA defiende su independencia

Michael Masi, director de carrera, también ofreció sus explicaciones acerca de lo ocurrido, incidiendo en la nula influencia de las críticas de Fernando Alonso en las decisiones de los comisarios deportivos.

«Todos los pilotos tienen derecho a tener sus puntos de vista y comentarios, ya sea internamente o a los medios de comunicación, y eso está bien. Las reglas se aplican por igual para todos. Tiene derecho, pero juzgamos todos y cada uno de los incidentes mirando el incidente real y lo que ocurre», señaló el australiano.

«Somos muy afortunados de tener un muy buen grupo de comisarios durante todo el año y puedo decirles que eso no ejerce ninguna presión adicional sobre ellos», zanjó.

Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel