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    Alonso, el «idiota» que ha hecho que surjan algunas preguntas

    Alonso, el «idiota» que ha hecho que surjan algunas preguntas
    Fernando Alonso charla con Esteban Ocon antes de comenzar uno de los Grandes Premio de la temporada.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    En el pasado Gran Premio de Rusia, Fernando Alonso aprovechó la pasividad de los comisarios en la primera vuelta para saltarse la curva 2 y beneficiarse de ello. En Turquía el español ha sido muy crítico con las reacciones.

    Fernando Alonso fue alabado por muchos tras lo que hizo en la curva 2 de la primera vuelta del Gran Premio de Rusia y tanto el director de carrera como los comisarios determinaron que la maniobra había sido legal. Pero, a pesar de eso, el piloto español se ha mostrado molesto por la repercusión que tuvo un suceso que, en su opinión, no importó a nadie antes a pesar de haberse producido con otros pilotos.

    «Lo que hice en Sochi fue sólo para ver las preguntas aquí (en Turquía), para confirmar que cuando hago cosas tienen un comportamiento diferente y una repercusión diferente en el siguiente evento. Ahora tal vez cambien la escapatoria del primer par de curvas en la primera vuelta», dijo el piloto español al ser preguntado en la conferencia de prensa oficial de la FIA.

    «He sido el idiota en la pista durante la mayor parte del campeonato, mientras que muchos me han superado desde fuera del asfalto en las primeras carreras e incluso en Austria. Y no pasó nada. Y no hubo preguntas en la siguiente carrera. Ahora, después de Sochi, hay una pregunta, así que es una confirmación», reitera Fernando Alonso.

    El piloto español se ha quejado en varias ocasiones de que no se sancionaba el uso ilícito de las escapatorias de asfalto en la primera vuelta de muchas carreras, avisando de que empezaría a hacerlo él también.

    Tras cumplir su 'amenaza', Alonso ha reaccionado a las preguntas que se le han hecho en relación a su forma de proceder en Sochi y afirma que dicha reacción «es una confirmación de muchas cosas. Que hay diferentes reglas para diferentes personas, o diferentes charlas la semana siguiente para diferentes personas. Veamos quién es el siguiente que cruza la línea blanca en la entrada a boxes, veamos de qué nacionalidad es y qué penalización recibirá», concluye.

    Fotos: Alpine F1 Team