Motor.es

¿Esperas a Gasly de vuelta en Red Bull? Horner valora sus opciones

La reciente victoria de Pierre Gasly en Monza ha reavivado el debate sobre si el piloto francés merece una nueva oportunidad en Red Bull Racing, equipo que le sustituyó por Alexander Albon a mediados de la temporada pasada.

¿Esperas a Gasly de vuelta en Red Bull? Horner valora sus opciones
Pierre Gasly, en su mejor momento con AlphaTauri. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 11:15

Se venía comentando semanas atrás, pues el rendimiento de Alexander Albon en Red Bull no está siendo todo lo competitivo que se esperaba y, por el contrario, Pierre Gasly ha recuperado su mejor momento de forma en AlphaTauri.

Y, lógicamente, la victoria del francés en Monza ha intensificado aún más un debate que parece perseguir a Red Bull cada año: ¿debe el equipo austriaco cambiar al compañero de Max Verstappen?

«AlphaTauri está haciendo un gran trabajo con él. Es bueno ver que eso le está funcionando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christian Horner admite que «Pierre ha hecho un trabajo fantástico. Desde que regresó a lo que era Toro Rosso, ha encontrado su confianza, está pilotando increíblemente bien. AlphaTauri está haciendo un gran trabajo con él. Es bueno ver que eso le está funcionando».

Pero el director de Red Bull considera que no habrá cambio de piloto este año, pues quieren darle toda la confianza posible a Albon. «Los asientos de Red Bull Racing están confirmados, estamos centrados en Alex Albon. Queremos intentar darle la mejor oportunidad para retener ese asiento. No tendría sentido volver a cambiar a los pilotos. AlphaTauri es ahora un equipo hermano en lugar de un equipo junior. Creo que Franz (Tost) está feliz con Pierre».

AlphaTauri, con más ambiciones

Parte del argumento de Horner es que AlphaTauri ha dejado de ser el equipo filial de Red Bull para aumentar sus expectativas, algo que será posible gracias a la estrecha colaboración técnica iniciada a raíz de la llegada de Honda como suministrador de motores.

«Las aspiraciones de AlphaTauri están más allá de las de Toro Rosso», afirma Horner. «Tenemos un proyecto de sinergia que cumple el reglamento. Por ejemplo, compartiremos el túnel de viento por primera vez el próximo año, lo que tiene mucho sentido desde una perspectiva financiera. Red Bull ha invertido en muchos pilotos jóvenes a lo largo de los años. Eso continuará».

Pero, ¿tiene Pierre Gasly opciones de volver a Red Bull en 2021? «La decisión final se tomará a finales de año, pero no hay ningún impulso de nuestra parte para revertir la situación. Queremos abordar algunos de los problemas que tenemos con el RB16, que creo que estamos empezando a comprender y superar, y luego partiremos de ahí», concluye el británico.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel