Motor.es

GP AzerbaiyánGasly fue penalizado en Bakú por un exceso de flujo de... ¡0,02 gramos!

  • El piloto francés recibió una sanción por superar el límite de flujo de combustible durante su vuelta rápida de Q1.
  • Pierre Gasly recibió un total de cuatro sanciones en el Gran Premio de Azerbaiyán, dos de ellas provocadas por dicho problema.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 15:30

El Gran Premio de Azerbaiyán fue una pesadilla para Pierre Gasly en cuanto a sanciones y resultado final, aunque bien es cierto que el rendimiento del francés experimentó una mejoría considerable con respecto a carreras anteriores.

El viernes, el francés se pasó el aviso del pesaje y fue condenado a iniciar la carrera del domingo desde el pit-lane, con lo que se tomó la clasificación de manera relajada y tomó parte sólo en la Q1. En dicha sesión, sin embargo, obtuvo el mejor tiempo tras aprovechar el rebufo de uno de los Racing Point, pero ello propició una posterior sanción por exceder el límite de flujo de combustible.

Un exceso, en cualquier caso, mínimo, tal y como explicó Christian Horner posteriormente. “Básicamente el sensor de flujo de combustible en ocasiones sufre una pequeña oscilación y Gasly tuvo un buen rebufo en su vuelta rápida, lo que hizo que llegara al limitador (de revoluciones)”, dijo el jefe de Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicha subida de revoluciones propició que se produjera una ligera subida de flujo de combustible. La resonancia fue tal que (el sensor) osciló por encima y por debajo del límite en 0,02 gramos o algo así. En términos de rendimiento, nada, pero obviamente hubo tolerancia cero por parte de la FIA”, lamentó Horner.

En términos de rendimiento no afectó, pero obviamente hubo tolerancia cero por parte de la FIA

Tras recibir Pierre Gasly la sanción por dicha infracción, Red Bull tuvo que cambiar la programación de la centralita para evitar un nuevo problema en carrera, lo que acarreó otra sanción más. “Después de eso, cambiamos el código (de la centralita) y obtuvimos otra penalización porque fue en el parque cerrado”, recordó Horner.

En cualquier caso, las tres sanciones posteriores a la provocada por la omisión del pesaje del viernes quedaron sin efecto alguno, pues Pierre Gasly ya había quedado condenado a iniciar la carrera desde la calle de boxes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel