Motor.es

GP ChinaVerstappen confirma las buenas sensaciones de Red Bull: "Estamos mucho más cerca"

  • Los austriacos aspiran a liderar con claridad el grupo intermedio y acercarse de verdad a Mercedes y Ferrari a base de evoluciones.
  • Los pilotos de Red Bull confían en haber resuelto los problemas que les impedían explotar el RB15 al máximo hasta el momento.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 12:40

A la espera de que Pierre Gasly consiga finalmente adaptarse del todo al RB15, algo que el propio piloto francés ha confesado que le está costando más de lo esperado, Red Bull continúa contando únicamente con un piloto que sabe cómo exprimir el monoplaza de la escudería de la bebida energética y sacar de él todo su potencial, algo que ha quedado palpable en los primeros entrenamientos libres del tercer Gran Premio del año.

El piloto neerlandés reconoce que han sido capaces de solucionar los graves problemas que les lastraron en Bahréin gracias a los test que tuvieron lugar en Sakhir después del GP, por lo que ahora pueden estar más cerca de los dos primeros equipos de la parrilla. El #33 se quedó a cuatro décimas de Sebastian Vettel por la mañana y a dos de Valtteri Bottas en el viernes de China, un rendimiento que le parece aceptable y a partir del cual espera evolucionar de cara a lo que resta de una temporada que acaba de comenzar.

“Hoy hemos tenido un día bastante bueno. El coche tiene un buen equilibrio y no hemos encontrado demasiados problemas, así que estoy muy contento”, detalló Max Verstappen. “Estaba claro que había preguntas por resolver después de Bahréin, pero todos confiábamos en que si podíamos solucionar el problema estaríamos mucho más cerca, algo que creo que hemos demostrado hoy”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“La tanda larga estuvo bien, pero se trata de gestionar tus neumáticos en distancia a lo largo de la carrera, pero es lo mismo para todos. En general estoy contento con el ritmo hasta ahora, esta noche tan sólo necesitaremos ajustar los reglajes. Creo que la pole position será difícil mañana, es demasiado pronto para decir exactamente dónde estamos, pero estamos mucho más cerca, con suerte en la carrera podremos mezclarnos”, cerró, esperanzado de poder pelear por los puestos de arriba el domingo.

Red Bull no espera que Gasly bata a Verstappen en 2019, pero confían en que comience a mostrar su talento.

Mientras que Verstappen se encuentra en tercera posición en la general de pilotos con 27 puntos, Pierre Gasly cae hasta el décimo lugar con 4 puntos en dos carreras. El galo ha comentado en varias ocasiones que por ahora no ha encontrado una configuración del monoplaza que se ajuste lo suficientemente bien a su estilo de pilotaje como para poder mostrarse competitivo, lo que le lleva a exhibir una frustración contenida.

“Siempre quiero más, pero estoy bastante contento con el programa de hoy”, afirmó el #10. Creo que hemos tomado una buena dirección, Max demostró que el coche tiene un buen potencial. Probamos muchas cosas entre la primera y la segunda sesión de libres, apurando el desarrollo todo lo que pudimos, así que ahora necesitamos analizar cada pieza que usamos hoy”.

En los segundos libres perdí algo de tiempo en el tercer sector en la vuelta rápida; no es realmente representativo del potencial del coche

“En los segundos libres perdí algo de tiempo en el tercer sector en la vuelta rápida, así que lo cierto es que no es realmente representativo del potencial del coche. Me parece que ahora tenemos que centrarnos en mañana y mejorar mi configuración. La degradación de los neumáticos siempre es difícil aquí, ya que el trazado es realmente duro para los delanteros, especialmente el delantero izquierdo. Es importante encontrar un equilibrio entre la clasificación y la carrera, pero el equipo cuenta con la experiencia y los conocimientos, así que estoy convencido de que daremos con la dirección adecuada para mañana”, concluyó Gasly.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel