Motor.es

GP ChinaGasly desvela el origen de sus problemas: "Sufro con la tracción"

  • El piloto francés se está encontrando con numerosos problemas en este inicio de temporada, ofreciendo un rendimiento muy inferior al de su compañero.
  • Pierre Gasly admite que es demasiado agresivo con el acelerador y eso le provoca problemas a la salida de las curvas.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 12:40

El inicio de temporada de Pierre Gasly está siendo uno de los peores que se recuerdan para un piloto puntero y en la clasificación del Gran Premio de China la situación se ha agravado aún más, con el francés perdiendo más de ocho décimas en relación a su compañero de equipo: Max Verstappen.

En la práctica, ello propicia que mientras el neerlandés se pelea con Mercedes y Ferrari, Pierre Gasly lidera a duras penas el grupo intermedio, lo que a buen seguro no dejará a Helmut Marko nada contento y podría hacer peligrar su puesto en Red Bull a medio plazo.

El francés no pone excusas y admite que tiene problemas para adaptarse a las cualidades del coche, por lo que el sexto puesto de parrilla es lo mejor que podía esperar de una clasificación muy negativa para él. “Creo que fue lo mejor que podía esperar. Está siendo un fin de semana complicado, por lo que creo que podemos estar contentos con la posición, pero no estoy satisfecho con mi pilotaje. Aún me peleo con el coche, por lo que hay mucho trabajo que hacer”, admitió Pierre Gasly.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El principal problema es su adaptación a la entrega de potencia del motor Honda en combinación con el Red Bull, tal y como Gasly ha reconocido. Básicamente sufro con la tracción a la salida de las curvas, me cuesta aprovechar la potencia y me peleo mucho con el coche. Sé en qué debo trabajar y, probablemente, necesito cambiar mi estilo de pilotaje y trabajar con el equipo para encontrar el camino adecuado para que el coche esté un poco más adaptado a mí”, afirmó.

Su primera temporada en Red Bull está siendo muy complicada para Gasly.

A la hora de acelerar, Gasly no es capaz de modular la potencia, sufriendo mucho sobreviraje. Algo con lo que no tuvo problemas en 2018 en Toro Rosso. “La puesta a punto es ligeramente distinta (a la de Verstappen), pero básicamente podemos ver que yo me peleo más con el coche. También podemos ver que soy un poco más agresivo con el modo en que acelero, lo que no ayuda con este coche. Me iba bien el año pasado, por lo que creo que necesito cambiar mi modo de pilotar”, reconoció.

La comparación con Max Verstappen está siendo muy dolorosa para Pierre Gasly, pero el francés prefiere ser constructivo e intentará aprender de la experiencia de su compañero a la hora de trabajar con Red Bull. “Cuando estás en la F1 lo primero que miras es a tu compañero de equipo. Es realmente rápido y tengo mucho que aprender de él por su experiencia con el equipo. Intento dar el máximo y no estoy satisfecho, pero creo que lo conseguiré de manera progresiva trabajando con el equipo”, concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel