GP China Así está la tabla de sanciones de la F1 2019

  • Los comisarios deportivos de la FIA estudian y analizan cada movimiento de los pilotos y equipos para evitar que ninguno de ellos obtenga ventaja ilícita o genere una situación de peligro.
  • En esta sección controlamos las sanciones por sustitución de motor o caja de cambios, así como las multas por exceso de velocidad en el pit-lane, violaciones técnicas o comportamientos ilícitos en la pista.

Como ocurre en todo deporte tecnológico, la Fórmula 1 cuenta con un grupo de comisarios deportivos y técnicos que vela por el buen funcionamiento de la competición, de modo que ésta se desarrolle de un modo lo más justo y seguro posible. 

En lo que respecta a la técnica, dichos comisarios deben asegurarse de que todos los monoplazas cumplen con el reglamento en cuanto a dimensiones, pero también en lo referente al número de unidades que pueden utilizarse a lo largo de una temporada como es el caso de los motores y las cajas de cambios. En el primero de ellos no se pueden superar las tres unidades del motor de combustión, el turbo y el MGU-H o las dos del MGU-K, las baterías y la centralita electrónica. Si hablamos de cajas de cambio, debe respetarse para cada unidad un ciclo de seis Grandes Premios consecutivos, incurriendo en una penalización de cinco posiciones si se rompe dicho ciclo.

Hablando del aspecto deportivo, uno de los motivos de mayores ingresos para la FIA son las sanciones por exceso de velocidad en el pit-lane, que comienzan en los 100 € y se van incrementando en 100 adicionales por cada km/h superado del límite, con un máximo de 1.000 €. Si ello ocurre durante la carrera, la penalización será de un drive through (paso por el pit-lane sin parada en el box). La velocidad máxima permitida en la mayoría de circuitos del campeonato es de 80 km/h, bajando hasta los 60 km/h en algunos trazados urbanos en los que el pit-lane es más estrecho de lo habitual.

Además los pilotos cuentan con 12 puntos en su licencia y, si incurren en una penalización como molestar a un piloto que está completando su vuelta rápida, no respetar las banderas o la velocidad fijada en régimen de coche de seguridad, los comisarios pueden restar puntos de dicha licencia. Si un piloto pierde sus 12 puntos en un plazo inferior a 12 meses, se le suspenderá la superlicencia por un Gran Premio y no podrá competir en el mismo. 

Sancionados en el GP de China

  • Pierre Gasly: exceso de velocidad en el pit-lane (88 km/h) - 800€.
  • Alexander Albon: rompe ciclo de seis carreras consecutivas de caja de cambios - +5 posiciones.
  • Alexander Albon: rompe régimen de parque cerrado - salir desde pit-lane.
  • Daniil Kvyat: causar un accidente con los McLaren - drive through y 2 puntos de la licencia.

Sancionados en el GP de Bahréin

  • Romain Grosjean: molestar a Lando Norris - 3 posiciones en parrilla y 1 punto de la licencia.
  • Daniil Kvyat: exceso de velocidad en el pit-lane (82,8 km/h) - +5 segundos.

Sancionados en el GP de Australia

  • Lance Stroll: exceso de velocidad en el pit-lane (62 km/h) - 200€.
  • Lando Norris: salida insegura del garaje - 5.000€ para McLaren.
  • Kevin Magnussen: salida insegura del garaje - 5.000€ para Haas.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto