Motor.es

Gasly está de vuelta y Horner lo celebra: "Lo más alentador es su ritmo"

  • El piloto francés completó un fin de semana muy sólido, si bien las diversas sanciones y una avería en la transmisión le impidieron plasmarlo en la clasificación de la carrera.
  • Tras un Gran Premio de China prometedor, ha consolidado su ritmo en clasificación y carrera, que fue equiparable al de los Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 15:30

El único error -y en realidad determinante para su fin de semana en Bakú- fue saltarse el aviso de pesaje durante los entrenamientos libres del viernes. Los comisarios técnicos le reclamaron para realizar un control rutinario, pero Pierre Gasly no se percató y continuó en dirección a los boxes, lo que desembocó en la obligación de comenzar la carrera del domingo desde el pit-lane.

Así las cosas, el buen ritmo de Gasly en la clasificación -fue más rápido en la Q1, aunque luego se descubrió que había superado el límite de flujo de combustible- quedó refrendado en carrera, pero la avería de la transmisión en la vuelta 37 terminó con cualquier opción de conseguir la sexta posición a la que parecía destinado.

A pesar de ello, Gasly dejó muy buena impresión comenzando desde atrás con el neumático medio, con el que tuvo mejor ritmo que Charles Leclerc, que rodaba también con el mismo compuesto y pista libre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que a Christian Horner le llena de satisfacción tras un comienzo de temporada preocupante por parte del francés. “Aunque no ha plasmado un resultado en papel, creo que está muy contento con el fin de semana. En Q1 fue rápido, el viernes también, e hizo una buena carrera en la que debería haber terminado fácil en sexta posición tras salir desde el pit-lane, lo que realmente es un pilotaje sólido”, apuntó.

Para el jefe de Red Bull, “lo más alentador es su ritmo, comparable al de Ferrari con la misma estrategia. Fue más rápido que ellos, por lo que pienso que hemos tenido muchas cosas positivas por parte de Pierre este fin de semana, dijo Horner.

En Bakú, Pierre Gasly recuperó la competitividad.

Tras los dos accidentes de la pretemporada y un comienzo complicado con problemas de adaptación a un Red Bull RB15 difícil de pilotar, Gasly recuperó en parte la normalidad en el Gran Premio de China y lo refrendó en un circuito complejo como Bakú, en el que la confianza del piloto es vital para ser rápido. “Creo que su confianza volvió en China y, aunque no haya conseguido el resultado que lo demuestre, sabe que ha completado un fin de semana mucho más sólido”, concluyó Horner al respecto.

Pierre Gasly se mantiene en la sexta posición del campeonato de pilotos empatado con Sergio Pérez y Kimi Räikkönen, cediendo ya 38 puntos con su compañero de equipo, Max Verstappen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel