Motor.es

GP Gran BretañaGasly resurge finalmente y cumple: "Mi mejor domingo del año"

  • El piloto de Red Bull se sacudió la presión de encima y resistió varias vueltas a los continuos envites de Charles Leclerc.
  • La directiva de la escudería de la bebida energética le pidió una reacción, y Gasly ha respondido por el momento.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 19:40

El #10 heredó la cuarta posición tras el encontronazo entre Verstappen y Vettel.

Los entrenamientos libres del Gran Premio británico ya hacían presagiar una buena actuación del piloto francés de Red Bull, especialmente los Libres 1, donde Pierre Gasly arrancó ocupando la primera posición en los instantes finales de dicha sesión. A pesar de quedar por delante de su compañero de equipo también en las otras dos sesiones, en clasificación se vio batido por Verstappen, si bien fue capaz de no descalabrarse en parrilla, como venía siendo habitual.

"Todo este fin de semana ha sido sólido, desde el viernes hasta el domingo, con el de hoy como mi mejor domingo del año", señaló Gasly, motivado por el primer buen resultado de la temporada. "Estábamos peleando con los de delante, que es donde deberíamos estar, y estoy realmente contento con mi cuarto puesto. Claro que, como tipo competitivo que soy, estoy decepcionado de no haber terminado en el podio, ya que estaba tan cerca, pero hemos dado un gran paso este fin de semana y estamos trabajando en la dirección adecuada".

Mientras que los cinco primeros clasificados en la tabla general de pilotos ya han superado holgadamente la barrera psicológica de los 100 puntos, con Lewis Hamilton incluso más allá de los 200, Gasly se debe conformar con los 55 puntos de los que dispone en su casillero particular. El GP de Gran Bretaña supone la primera cita en la que el galo finaliza por delante de Verstappen en carrera, dejando a un lado el accidente que involucró al neerlandés y a Sebastian Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"He tenido varias batallas buenas con Seb y Charles, hubo mucha acción durante la carrera. Todavía tengo que trabajar en los pequeños detalles para mejorar y dar el último paso hacia el podio, pero en general no estamos demasiado lejos y seguiremos empujando. Si podemos tener este tipo de domingo cada fin de semana, entonces las cosas deberían ser emocionantes", cerró el #10.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel