Motor.es

Horner cree que Gasly necesita empezar de cero y reitera su confianza en él

  • La primera temporada del piloto francés en la élite de la Fórmula 1 está siendo mucho más complicada de lo que Red Bull esperaba.
  • A pesar de los reiterados rumores sobre su vulnerable posición en el equipo, su jefe asegura que siguen creyendo en sus cualidades.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2019 15:30

Pierre Gasly es animado por Christian Horner en los minutos previos al Gran Premio de Austria.

Los números de Pierre Gasly en su temporada de estreno con Red Bull están siendo muy decepcionantes. Mientras su compañero de equipo, Max Verstappen, ha conseguido ya una victoria y tres podios, el francés cuenta con un quinto puesto como mejor resultado y ha logrado únicamente 43 puntos, 83 menos que el neerlandés y sólo 11 más que Carlos Sainz, piloto de McLaren y líder del grupo intermedio.

Gasly sólo ha accedido a la Q3 en seis de las nueve ocasiones posibles, perdiendo 8-1 en el cara a cara con Max Verstappen y cediendo con el neerlandés una media de tres décimas por vuelta en clasificación, registro sólo empeorado por Lance Stroll y Robert Kubica.

No es de extrañar, por tanto, que haya dudas acerca de la confianza de Red Bull en su piloto. Al respecto, Christian Horner considera que Gasly está en un momento en el que debe comenzar de cero en lugar de intentar arreglar la situación. “Pierre está pasando por momentos complicados, intentamos apoyarle al máximo. Creo que necesita un ‘reseteo’, sabemos de qué es capaz. Pienso que debe hacer un ‘Ctrl-Alt-Delete’ en su cabeza y empezar de cero”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de los rumores publicados en diversos medios que afirman que Red Bull está sondeando el mercado en busca de un sustituto para Pierre Gasly, Horner reitera su confianza en el francés, asegurando que sigue creyendo en sus capacidades. Es un piloto rápido, el problema que está teniendo es que obviamente Max (Verstappen) está rindiendo cada semana y eso pone más presión sobre Gasly. Pero estamos con él, seguimos creyendo en él y le daremos todo el apoyo que podamos para que extraiga el talento que sabemos que tiene”.

El jefe de Red Bull va más allá, afirmando que no existe intención alguna de cambiar de piloto. “No hay intención de cambiar a Pierre, es nuestro piloto y vamos a trabajar con él”, concluyó Horner.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel