Motor.es

GP Gran BretañaEl mejor Gasly de la temporada mantiene las esperanzas de Red Bull

  • El piloto francés ha liderado la primera sesión, siendo quinto en la segunda con un registro tres décimas mejor que el de Max Verstappen.
  • El viento y el nuevo asfalto han supuesto la mayor dificultad en una primera jornada en la que el piloto neerlandés ha tenido problemas.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 19:20

Pierre Gasly rindió al nivel esperado para un piloto de Red Bull.

En el día en el que Max Verstappen ha tenido más dificultades para mostrar su velocidad, Pierre Gasly ha emergido con su mejor rendimiento de la temporada en el momento en el que más presión está soportando.

Ello le ha permitido al francés liderar la primera sesión del día para bajar hasta la quinta posición en la segunda, pero manteniendo tres décimas de margen sobre su compañero de equipo.

Y es que Max Verstappen no ha tenido una buena jornada, sufriendo con el viento y el equilibrio general del Red Bull RB15 #33. “En general, hacía bastante viento, así que no fue fácil y claramente no tuvimos un buen equilibrio en el coche, lo que lo hace aún más difícil. Diría que este viernes es uno de los peores que he tenido este año, así que todavía tenemos que trabajar, pero es prometedor que todavía estemos bastante cerca de Mercedes y Ferrari, eso significa que hay mucho potencial", señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen confía en que el ritmo mostrado por Pierre Gasly, que finalizó el día a medio segundo del mejor tiempo y muy cerca de los Ferrari, le permita dar un paso adelante el sábado, en el que el reasfaltado del circuito de Silverstone habrá cogido más goma y comenzará a presentar un comportamiento más estable. “Por supuesto, con un nuevo asfalto es necesario comprender un poco los niveles de agarre, pero es bueno. Es un poco irregular en algunos lugares y es una pena, pero en general hay más agarre. A todos los pilotos nos gusta eso”, reconoció.

"Hicimos algunos cambios después de Austria y tenemos un buen plan sobre cómo puedo mejorar las cosas"

Pierre Gasly confirmó con palabras las sensaciones mostradas en la pista, anticipando que aún tiene más margen de mejora. Estoy feliz porque fue un muy buen día de nuestra parte y el mejor viernes de la temporada. Hicimos algunos cambios después de Austria y tenemos un buen plan sobre cómo puedo mejorar las cosas. Todavía hay algunas mejoras que puedo conseguir y mi vuelta no fue perfecta en los Libres 2, así que aún puedo extraer un poco más, pero en general estoy feliz”, apuntó.

En cualquier caso, Gasly es consciente de que el momento de la verdad llegará en las dos próximas jornadas. Es sólo viernes, así que no nos emocionaremos, pero debemos seguir en esta dirección. Será importante no cometer errores y rendir mañana cuando sea importante, pero la sensación que tengo hoy es mucho mejor. Es un circuito de alta velocidad y el viento hizo que las condiciones fueran muy complicadas, ya que el equilibrio cambia de una curva a otra, pero es lo mismo para todos”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel