Motor.es

GP BahréinGeorge Russell lo tiene claro: Fernando Alonso será una mayor amenaza que Ferrari en carrera

George Russell se ha mostrado satisfecho con el nivel de Mercedes en clasificación, ya que no es el punto fuerte del W14. El piloto británico considera que Fernando Alonso puede ser un rival más duro en carrera que Ferrari.

George Russell lo tiene claro: Fernando Alonso será una mayor amenaza que Ferrari en carrera
George Russell acabó sexto en parrilla tras completar un giro 16 milésimas más lento que Fernando Alonso.

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2023 10:30

Pese a las dudas previas y al 'juego del escondite' de todos los equipos, la primera clasificación de la temporada no dejó grandes sorpresas. Red Bull demostró su superioridad con la pole de Max Verstappen y el segundo puesto de Sergio Pérez. Los dos Ferrari se colocaron en segunda fila, mientras que Fernando Alonso finalizó quinto con el Aston Martin, superando por margen estrecho a George Russell y Lewis Hamilton.

Aunque los siete pilotos cerraron la Q3 separados por menos de siete décimas, George Russell considera que unos mostraron sus cartas más que otros. En este punto, el piloto de Mercedes considera que Ferrari ya ha enseñado su mano, ya que por todos es sabido que el SF-23 parece haber heredado la dinámica de su antecesor y es un monoplaza que se comporta mejor a una vuelta que en tanda larga por la degradación.

«Creo que Fernando Alonso es probablemente un rival más duro que Ferrari a la hora de luchar por la tercera posición»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado sobre las opciones que tiene Mercedes en carrera y sí existe la posibilidad de batir a Ferrari y pelear por el podio, George Russell ha incidido en las diferencias que hay el W14 y el SF-23: "«El ritmo de Ferrari en carrera siempre es un poco peor que su ritmo de clasificación. Para nosotros es todo lo contrario y hemos logrado clasificar a tres décimas de los Ferrari, lo que no está nada mal»".

«Estar a tres décimas de uno de los monoplazas más rápidos a una sola vuelta es algo positivo. Creo que estamos en un buen lugar para luchar por el tercer puesto. Sin embargo, para ser honestos, creo que Fernando Alonso es probablemente un rival más duro que Ferrari a la hora de luchar por esta posición» ha añadido el piloto de King's Lynn.

Cerca de Aston Martin

Más allá del rendimiento de unos y otros en carrera, Russell se ha mostrado sorprendido de lo cerca que ha estado del AMR23 y del resto de sus rivales: «Para ser honesto, quizá esperaba un poco más de ellos. Me sorprendió que estuviéramos tan cerca de Aston Martin por todo el ritmo que ha mostrado. Creo que fue una buena sesión para nosotros».

«Es interesante ver cómo fueron muy competitivos en los libres, pero que en última instancia la clasificación es la primera vez en la que puedes obtener una lectura real. Diría que, de cara a este fin de semana, esto es más o menos dónde esperábamos estar respecto a nuestros rivales» ha agregado George.

George Russell lo tiene claro: Fernando Alonso será una mayor amenaza que Ferrari en carrera
George Russell considera que puede pelear por los puestos del podio en la primera carrera del año.

El salto de Mercedes

Si bien el resultado en Q3 permite a Mercedes soñar con un buen resultado, lo cierto es que no ha sido un fin de semana fácil para el equipo de Toto Woff. De hecho, el gran salto de rendimiento del W14 tras un viernes complicado se produjo gracias al trabajo de los ingenieros tras el FP2. Aunque Russell no ha precisado los cambios que el equipo hizo en el W14, el británico ha asegurado que Mercedes ganó más rendimiento del esperado.

«El cambio que hicimos del viernes al sábado esperábamos que nos diera algo, pero esperaba encontrar una décima parte de lo que hemos obtenido. Encontramos tal vez cinco o seis décimas. Tenemos que entender el motivo de este cambio. Evidentemente, se trata de una noticia positiva, pero debemos entenderlo. Nos hemos enfocado en maximizar el rendimiento, pero es un trabajo pendiente entender esto» finaliza Russell.

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel