Motor.es

GP Países BajosDa una vuelta al circuito de Zandvoort con la 'on board' de Verstappen

  • La escudería de la bebida energética ha realizado varios eventos en el trazado neerlandés cuando éste aún no había sido anunciado.
  • La estrechez del circuito y la valentía que implica afrontar algunas zonas del circuito, el atractivo para los pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 15:30

El retorno de un trazado como el de Zandvoort a la Fórmula 1 ha dejado numerosas reacciones por parte de los diferentes implicados en la categoría reina del automovilismo. Si bien Red Bull y Max Verstappen están de enhorabuena, el resto de pilotos de la parrilla han celebrado el anuncio del circuito neerlandés, debido en gran medida a su alta exigencia y su estrechez.

Con el calendario en su totalidad aún por decidir, la renovación de Monza y la futurible ampliación del contrato de Silverstone tras su reasfaltado, el GP de España es el que peligra en estos momentos a la espera de que Liberty Media y la Fórmula 1 definan su método de actuación para 2020.

"Será muy divertido, una buena fiesta", comentó Nico Hülkenberg sobre Zandvoort, donde ganó en varias ocasiones en categorías inferiores. "Sólo pueden montar un motorhome en el paddock allí, ¡será interesante ver quién se queda ese hueco! Me encantó Zandvoort durante mi tiempo en la Fórmula 3 y la BMW A1. Tengo buenos recuerdos de ello: es un circuito genial en una buena localización, y obviamente los holandeses están preparados y listos para una buena fiesta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Incluso en la F3 era casi imposible adelantar. El circuito no es el más propicio para adelantar y competir, desafortunadamente", agregó el alemán, deseoso de afrontar la curva Sheivlak con el sucesor de su RS19. "Definitivamente era divertida. La curva Sheivlak siempre fue una curva en la que tenías que ser valiente y echarle pelotas. Estoy convencido de que va a ser enormemente rápida en Fórmula 1", cerró.

"Un circuito de la vieja escuela que le encanta a los pilotos"

Valtteri Bottas, por su parte, respaldó las palabras de su rival en Fórmula 1. "Un circuito de la vieja escuela que le encanta a los pilotos", expresó. "Cometer errores ahí, en la sección de alta velocidad, va a penalizar mucho. Sentimos un poco más que estamos arriesgándonos en ese tipo de pista, el cual deja unas sensaciones geniales al piloto, así que estoy deseando que llegue".

"Incluso en las carreras de la Fórmula 3 había mucha gente, muchos espectadores y un buen ambiente. Tengo muchos buenos recuerdos de ello, va a ser genial", concluyó Bottas.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel