Motor.es

GP Austria F1 2014Red Bull llega con ganas a su circuito

Tras la primera victoria de la temporada, conseguida por Ricciardo en Montreal, Red Bull llega a su circuito, al Red Bull Ring, donde actuará de local. Tanto Vettel como el australiano tienen muchas ganas de sumar un buen puñado de puntos y de hacer una gran actuación en el gran premio "de casa".

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2014 10:00

Antes incluso de que su equipo de Fórmula 1 fuera campeón, Red Bull compró los derechos del circuito de Austria y lo rebautizó como Red Bull Ring. Ahora, cuatro mundiales de pilotos y cuatro de escuderías después, por fin llega el gran premio local para los de la bebida energética. Y lo hace justo después de su primera victoria en la temporada, la que consiguió Daniel Ricciardo en Canadá. Los actuales campeones esperan aprovechar esa tendencia positiva y estrenarse en su propio circuito de la mejor manera posible. Así lo declara Ricciardo: “Es muy bueno llegar a la carrera de casa de Red Bull después del fin de semana increíble vivido en Canadá”.

Ricciardo apenas ha podido pilotar en el circuito: “Solo conduje en los días de rodaje, unas cuantas vueltas sin la agresión que tendrá el fin de semana. Es extraño ir a lo que, en esencia, es una carrera nueva, pero es un lugar donde se ha escrito parte de la historia de la Fórmula 1”. Vettel, sin embargo, lo conoce desde hace mucho: “Tengo muy buenos recuerdos del Red Bull Ring. Tenía 13 años la primera vez que conduje alrededor. Pude probar un coche Fórmula de la familia Auinger, y para mí fue un gran paso al venir del karting, porque era algo nuevo y me llevó tiempo adaptarme”. Sebastian quiere acercarse a Alonso en la lucha por el cuarto puesto y Ricciardo pretende conservar el tercer lugar, alejándose precisamente del español.

Ambos, pese a que el del domingo será el primer Gran Premio de Austria que disputen, saben cuáles son las características de la pista: “Es un circuito ordenado, no muy largo y sin muchas curvas, pero las que hay son buenas”, dijo Ricciardo. Vettel, a su vez, la definió como una pista corta pero muy difícil, con varios cambios de nivel que la hacen interesante y divertida. Al alemán le encanta la zona: “Estoy muy contento de que vayamos a correr allí. El circuito es muy bonito, no solo la pista, sino los alrededores. Es un hermoso paisaje natural, sin más distracciones que la carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ricciardo no ve el momento de salir a pista: “Parece que habrá multitud de gente en las montañas de la zona, y estoy seguro de que el regreso del Gran Premio de Austria tendrá un buen comienzo”. Sin embargo, no contarán con más ventaja que la de haber rodado el vídeo de presentación del circuito ya que, pese a estar en Austria, Red Bull no es un equipo como Ferrari o Mclaren que tenga su afición propia, más allá de la simpatía que generen sus pilotos. En la pista, la motivación de correr en su circuito local. En las gradas, a priori, reparto de fuerzas.

Compártela en:

Pixel