Motor.es

GP España 2014Fernando Alonso se marcha resignado de Barcelona

El piloto español fue sexto en el gran premio local por delante de su compañero pero a casi un minuto y medio de los Mercedes, primeros clasificados. Alonso se mostró resignado con el dominio del equipo alemán y no espera grandes cambios para la carrera de Mónaco que se disputará dentro de 15 días.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2014 18:30

Fernando Alonso partía séptimo y acabó sexto en el Gran Premio de España, por delante de su compañero Kimi Raikkonen. El asturiano salió de Montmeló con unas sensaciones totalmente contrarias a las del año pasado, cuando consiguió la que es hasta el momento su última victoria. En aquella ocasión, Alonso dobló a Lewis Hamilton, que este domingo fue el ganador, a casi un minuto y medio del piloto de Ferrari, que ve muy lejos a Mercedes: “Tienen una ventaja en prestaciones y en puntos que ya es muy grande. Son favoritos, lo tienen todo en la mano”.

Alonso no quiso tirar la toalla: “Será difícil, pero vamos a intentar complicarles las cosas. Nuestro equipo debe intentar ponérselo difícil”, aunque se mostró resignado: “Cuando sacan casi una vuelta entera al resto, tienen la posibilidad de rodar más tranquilos. Pueden ganar este año todas las carreras si se lo proponen”. El de Ferrari no está sorprendido por lo visto en Barcelona: “Estábamos atrás en las primeras carreras salvo en China, que fue con condiciones un poco diferentes, pero aquí volvimos al mundo real. El noveno y décimo puesto de Bahrein hace que lo de este gran premio no nos sorprenda”.

La estrategia inicial de Alonso era ir a dos paradas. Pero Vettel, que estaba justo detrás, iba a tres y los del Cavallino tuvieron que modificar su plan: “El simulador nos marcaba dos como las paradas correctas, pero teníamos que cubrir a Vettel y me tocó a mí, que iba delante”. El alemán de Red Bull salió por delante y posteriormente adelantó a Kimi, pero Alonso saca una lectura positiva: “Creo que cambiar de estrategia salió mejor porque pude adelantar a Kimi con neumáticos nuevos, cosa que no había podido hacer con las mismas gomas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de dos semanas hay carrera en Mónaco. Fernando no tiene demasiada confianza para ese gran premio, y descartó mejoras importantes en el monoplaza:“Se hablará de que Ferrari llevará un coche casi nuevo allí, luego seremos octavos y nuevamente dirán que es una decepción”, así que fue cauto: “No vamos a decir que llevamos una gran revolución a Montecarlo porque no es así, vamos a trabajar día y noche y dar pequeños pasos para hacer cuanto sea posible”. En Mónaco intentará mantener el tercer puesto en el mundial.

Compártela en:

Pixel