Motor.es

GP España 2014Vettel sonríe de nuevo con el RB10

Sebastian Vettel cuajó una gran actuación en el Gran Premio de España, remontando desde la 15º posición de parrilla a la 4º plaza que consiguió el domingo. El mérito es mayor en un circuito como el de Montmeló. El alemán ha recuperado el feeling con su RB10 y parece superar su crisis.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2014 15:30

Sebastian Vettel fue cuarto en Barcelona pese a salir 15º, contradiciendo a quienes dicen que no sabe adelantar sin tener el mejor coche. Superó en pista a varios pilotos y a otros en el turno de paradas, y se declaró satisfecho: “Creo que es lo máximo que pudimos hacer hoy. Disfruté mucho”. Esa remontada, de 11 posiciones, es la segunda mayor desde que está en Red Bull, empatando con la de Brasil 2009 (también fue 4º tras salir 15º) pero muy lejos de la de Abu Dhabi 2012, cuando terminó tercero saliendo desde el pitlane. Vettel se vuelve a sentir cómodo en el coche y volvió al rendimiento al que nos tenía acostumbrados.

Y eso que el fin de semana no empezó muy bien para el alemán, con una avería en los primeros entrenamientos libres que le impidió ser parte de la segunda ronda. El sábado volvió a fallarle el monoplaza en la Q3 y se vio obligado a sustituir la caja de cambios, perdiendo cinco posiciones en parrilla. Comenzó la carrera 15º y perdió un puesto en la salida, y en ese momento no sabía si podría remontar: “La arrancada no fue muy buena y perdí una posición. Estuve muy ocupado en las primeras vueltas, como en una especie de tren entre monoplazas, sin saber cuál era el ritmo y cuán lejos podríamos llegar”.

Luego, con el neumático duro, Vettel comenzó a tener un gran ritmo, y la estrategia a tres paradas le permitió ser muy rápido en la última parte de carrera, consiguiendo incluso la vuelta rápida. La paciencia fue una de las claves para el de Red Bull, que con su actuación en Barcelona silenció las risas que se han producido desde la pretemporada hasta este mismo fin de semana. El cambio de chasis le ha favorecido y parece que vuelve a sentirse en armonía con el RB10, al que no podía domar en el inicio del campeonato. Ya es cuarto en la clasificación, muy lejos de los Mercedes pero a solo 4 puntos de Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel confesó a ‘Auto motor und sport’ que sus mecánicos se olvidaron de montar la barra estabilizadora antivuelco. Él mismo se dio cuenta cuando dirigía su coche a la parrilla, y pudieron solucionarlo a tiempo. Tuvo una vez más palabras de reconocimiento para su compañero Ricciardo, asegurando que había hecho una muy buena carrera, y también para los líderes del mundial: “Mercedes es muy fuerte. Tienen un motor fenomenal, dos muy buenos pilotos, un coche muy bueno y un gran equipo. Sería un error quejarse de lo dominantes que son, funcionaron mejor que el resto en invierno y merecen estar ahí”.

Y aseguró que desde Red Bull no se lo pondrán fácil a los de las flechas de plata: “Esperamos darles un susto pronto, es nuestra motivación. Espero que con tiempo nos pongamos a su altura”. Si mantiene el nivel mostrado en Montmeló, será un poco más sencillo.

Compártela en:

Pixel