Motor.es

GP Gran Bretaña 2014En directo, la carrera de F1 en Silverstone

El circuito de Silverstone acoge este fin de semana el GP de Gran Bretaña 2014, carrera que determina el ecuador del Mundial de F1 2014. Sigue la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña 2014 de Fórmula 1 en directo, en vivo y online con nuestros redactores de competición de Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2014 13:45

Sigue el Gran Premio de Gran Bretaña desde Silverstone

Este fin de semana es turno para el mítico circuito de Silverstone, donde podremos disfrutar de la F1 en directo con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña 2014.

La carrera consta de 52 vueltas en la que los pilotos deberán girar 18 veces por cada vuelta; 8 curvas a izquierda y 10 a derecha. En este circuito al igual que en varias carreras anteriores, habrá dos zonas de DRS; la recta Wellington y la recta de atrás (en Hangar).

En cuanto a aspectos técnicos, la carga aerodinámica que llevan los monoplazas en Silverstone es alta, el desgaste de los frenos es bajo, el desgaste de gomas es medio-alto y el tipo de neumáticos que se usarán serán los duros (con banda naranjas) y los medios (con banda blanca).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Os invitamos a que sigáis con nosotros la carrera de hoy del GP de Gran Bretaña en directo a las 11:00 horas, donde también podréis dar vuestra opinión de todo lo ocurrido en la pista. También siguiendo la cuenta de nuestro Twitter.

Resumen entrenamientos libres 1, 2, 3 y clasificación

Nico Rosberg fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres, por delante de su compañero Lewis Hamilton y del español Fernando Alonso. El debut de Susie Wolff acabó demasiado pronto debido a un problema con la presión de aceite de su monoplaza. Juncadella logró el decimocuarto crono.

Ya en los segundos libres, Hamilton logró el mejor tiempo, pero un problema en su motor le impidió acabar la jornada con normalidad. Fernando Alonso volvió a acabar con el tercer puesto de la tabla de tiempos, tras dedicar la sesión a probar diferentes novedades aerodinámicas en su Ferrari.

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se llevaron los mejores tiempos de los terceros entrenamientos libres, con la pista de Silverstone totalmente mojada durante toda la sesión. Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Nico Rosberg ni siquiera salieron a pista para dar una vuelta cronometrada para ahorrar neumáticos de cara a la clasificación.

Nico Rosberg se llevó el mejor tiempo de una sesión absolutamente impredecible debido a la lluvia. Saldrá por delante de Vettel y Button, con Hamilton sexto. Monumental pifia de Ferrari: Fernando Alonso y Kimi Räikkönen se quedan fuera en la Q1 por no salir con tiempo suficiente y saldrán al fondo.

Horarios Gran Premio de Gran Bretaña 2014

SesiónFecha / Hora
Libres 1
04/0710:00
Libres 2
04/0714:00
Libres 3
05/0710:00
Q1
05/0713:00

Carrera GP Gran Bretaña en directo

Compártela en:

Pixel