Motor.es

El GP de México asegura su continuidad en la Fórmula 1 al menos hasta 2025

El promotor del GP de México ha llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con la Fórmula 1 hasta al menos 2025. Desde su regreso al calendario en 2015 ha sido una de las citas con mayor volumen de público.

El GP de México asegura su continuidad en la Fórmula 1 al menos hasta 2025
Sergio Pérez es el gran ídolo local de la afición mexicana que da tanto color a este Gran Premio.

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 19:30

Los promotores del GP de México han anunciado la ampliación de su vínculo con la Fórmula 1 hasta al menos 2025, asegurando así plaza en el calendario de la categoría reina hasta esta fecha. El buen trabajo realizado año tras año y el regreso por todo lo alto tras la pandemia de COVID-19 han colocado a la cita mexicana como una de las más especiales de la temporada.

Tras más de dos décadas lejos de la categoría reina, México volvió a la Fórmula 1 hace ya siete años, en la temporada 2015. Desde entonces, el GP de México ha sido uno de los eventos con mayor cantidad de público y en el que la afición más se deja notar. Con Sergio Pérez como gran ídolo local, las gradas del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez siempre han estado repletas.

El GP de México no se disputó en 2020 por la pandemia de COVID-19, pero en 2021 regresó con más fuerza

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso tras la cancelación del Gran Premio de 2020 por culpa de las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, el público ha respondido y en la carrera de 2021 los espectadores volvieron a llenar el recinto situado en el parque público de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Un nombre familiar para los aficionados más veteranos, ya que este era el primer nombre del circuito antes de ser renombrado como Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con esta gran noticia arranca un nuevo GP de México en el que Max Verstappen puede hacer historia. El piloto neerlandés suma tres victorias en el evento americano, lo que le coloca como piloto más laureado en este evento junto a Jim Clark. Un triunfo del piloto de Red Bull en la cita de casa para su compañero Sergio Pérez le colocaría como piloto en solitario con más triunfos en el Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Una historia de amor

Hay que reconocer que la relación del GP de México y la Fórmula 1 es una historia de amor longeva. Curiosamente, la primera vez que se disputó este evento fue en 1962, pero en aquella ocasión no formaba parte del Mundial de Fórmula 1. Fue un año más tarde cuando el evento mexicano ya formó parte del calendario de la clase reina, circunstancia que se mantuvo hasta 1970.

Tras quince años lejos del campeonato, la Fórmula 1 volvió a México en 1986 y lo hizo con el triunfo de Gerhard Berger. Esta segunda etapa del país en el campeonato, con un circuito que ya había sido rebautizado como Hermanos Rodríguez, se prolongó durante siete años. Más de dos décadas después, la Fórmula 1 ha regresado al centro de Ciudad de México para disputar una cita en la que en los últimos años han ganado Nico Rosberg, Lewis Hamilton (x2) y Max Verstappen (x3).

El GP de México asegura su continuidad en la Fórmula 1 al menos hasta 2025
La afluencia de público al GP de México en los últimos años ha sido masiva.

Gran éxito

En esta tercera etapa del GP de México, la presencia de Sergio Pérez ha sido un punto clave en el éxito de convocatoria que se ha registrado año tras año, con notables récords de asistencia. Sin embargo, el gran héroe local no ha tenido actuaciones muy destacadas ante su público. En 2015 fue octavo, posición que no logró mejorar al siguiente año, pero que si mejoró en 2017 con su séptimo puesto.

Pérez tuvo su peor GP de México en 2018 tras tener que retirarse, fue séptimo en 2019 y en el retorno de la competición a su país natal en 2021 logró su único gran éxito en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En una carrera muy sólida, Sergio terminó tercero en la carrera de casa en 2021. Su objetivo para este GP de México que está a punto de comenzar es mejorar este registro.

Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel