Motor.es

GP Mónaco 2014Montezemolo apaga un amago de incendio con Alonso

Ante los elogios de Mercedes, Alonso se mostró agradecido pero declaró que las buenas palabras siempre llegan de los rivales y no de la gente cercana. El Presidente de Ferrari, Di Montezemolo, ha salido al paso durante el Gran Premio de Mónaco para asegurar que su piloto es el mejor del mundo.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2014 12:42

Pese a que sus dos pilotos dominan con autoridad el campeonato, el presidente de Mercedes declaró que Fernando Alonso probablemente sea el mejor piloto del mundo. El comentario pudo tener segundas intenciones o no, pero era inevitable que alguien preguntara a Fernando qué le parecían esas declaraciones. La respuesta del español dejó la puerta abierta a muchas interpretaciones: “Es agradable escuchar elogios. Pero es divertido que siempre vengan de los demás y no de las personas que están cerca de ti”. ¿Crítica a Ferrari? ¿A la prensa nacional? Saber a qué se refería el bicampeón es imposible si no lo aclara él mismo, pero la suya no es una respuesta de quien no quiere insinuar algo.

La Scuderia Ferrari ha salido al paso de esas declaraciones de su piloto a través de su presidente, que ha querido apagar cualquier amago de incendio emitiendo un comunicado tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que el español ha sido cuarto. Montezemolo defiende a su estrella asegurando que es el mejor del mundo. Aquí el comunicado íntegro del equipo italiano:

Maranello, 22 de mayo - Esta mañana, durante una entrevista con el periodista australiano de motor, Peter Robinson, que estuvo en Maranello para probar el LaFerrari, el presidente Luca di Montezemolo también quiso ocuparse de las cuestiones relativas a la situación actual dentro de la Scuderia. En concreto, se refirió a los rumores sobre una crisis con Alonso. "Fernando es el mejor piloto del mundo, siempre da el 200% en las carreras", dijo. "Él sabe lo mucho que importa, incluso fuera de la pista, en términos de la contribución que aporta y el impulso que da al equipo. Creo que es increíble que todavía haya algunos que son llamados expertos y que no entienden eso y siempre están en busca de una situación polémica que simplemente no existe”.
"La verdad es que él y Kimi, otro piloto increíble, necesitan un Ferrari competitivo y dárselo es nuestro único objetivo", añadió Montezemolo. "Estamos trabajando muy duro, comenzando con Marco Mattiacci, que sabe lo que hay que hacer y que va a producir muchos cambios a nivel técnico y organizativo y en la aceleración de los procesos de toma de decisiones. Eso es lo que quiero, como lo hacen nuestros pilotos y nuestros fans, el resto son solo charlas ociosas”.
Robinson, que estuvo en Maranello por su labor profesional, fue presentado por el Presidente con una aleta del alerón delantero del coche de 2012 de Fernando Alonso.

Que estas declaraciones lleguen durante las dos sesiones de entrenamientos libres de Mónaco abrirán el debate, y más después de las palabras de Alonso ante los elogios llegados desde la competencia. La relación entre piloto y equipo se ha mostrado tensa en más de una ocasión durante estos años. Ferrari sigue sin fabricar un coche ganador y los nervios aumentan. Y, además, los rumores sobre el paso del asturiano a Mclaren para 2015 siguen cobrando fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel