Motor.es

Haas, muy descontento con el suministrador de frenos

  • ​Los problemas de frenos se han convertido en un problema importante para Haas en las últimas tres carreras, especialmente para Romain Grosjean.
  • El piloto francés ha tenido accidentes relacionados con los frenos en Singapur, Malasia y Suzuka, llegando a calificar el problema de “peligroso”.

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 10:30

Romain Grosjean está viviendo tiempos complicados en la Fórmula 1 en una temporada que comenzó de manera inmejorable para él. El francés puntuó en tres de las cuatro primeras carreras pero, después de eso, sólo ha podido hacerlo en una más. Y ahora que el Haas está volviendo a rendir satisfactoriamente, Grosjean se está encontrando con un problema complejo que le impide pilotar con confianza.

En Suzuka, tras clasificar en la octava posición de la parrilla, se quedó a menos de un segundo de los puntos. “Creo que fue una gran carrera, tuve mucha confianza en el coche y pude apretar. Los frenos… regular. Se trata de encontrar la puesta a punto adecuada para las primeras vueltas, pero la frenada continúa siendo una de las áreas en las que podemos mejorar”, afirmó el francés en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La inconsistencia, el mayor problema

Brembo suministra a Haas y cuenta con gran tradición en la Fórmula 1, pero según el francés, no está rindiendo a la altura en este momento. “Creo que es un problema de material. Soy muy sensible con los frenos, así que si pueden mejorar, nos ayudaría a todos. Están trabajando en ello y espero que encuentren una solución”.

Gunther Steiner, jefe del equipo, apoya la opinión de su piloto, afirmando que los frenos no trabajan de manera consistente y, para los pilotos, es muy complicado predecir lo que ocurrirá en las frenadas. “No es lo suficientemente bueno y el mayor problema es que, si trabajan, lo hacen bien pero sin consistencia, así que asumes que trabajan mal. Es difícil de explicar”.

Haas se encuentra en la octava posición del campeonato de constructores y tiene a Toro Rosso a 19 puntos de distancia.

Fuente: Autosport.comFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel