Motor.es

Haas no es partidario de contratar a un piloto estadounidense

  • La presencia de pilotos estadounidenses en la Fórmula 1 siempre ha sido tema de conversación por el interés que tiene la categoría en triunfar en aquel país.
  • Ahora que Haas está en la parrilla, muchos esperan el momento de ver a piloto y equipo unidos por la bandera estrellada, pero Gene Haas piensa que es “un riesgo demasiado elevado”.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 12:40

Gene Haas no tiene ninguna prisa por anunciar a sus pilotos para la temporada 2017 y cree que lo mejor es seguir recabando información y valorar las opciones disponibles para elegir lo mejor posible.

Pero lo que es seguro es que no será un piloto estadounidense, ya que Gene Haas -fundador del equipo- considera que supone “un riesgo demasiado elevado” por la expectación que se generaría alrededor y la inexperiencia que cualquiera de los elegidos tendría en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Haas declaró ante la prensa desplazada a Austin que el equipo no ha tomado decisión alguna sobre sus pilotos y que están “contentos con los pilotos, pero aún estamos evaluando todo y no veo ventaja en decir exáctamente en cómo vamos a operar o no en 2017”. El veterano estadounidense afirma también que Esteban Gutiérrez no ha sido descartado y aún cuenta con opciones de continuar. “Seguimos evaluando y cada semana tenemos más información. No hemos excluido a Esteban (Gutiérrez) ni nada parecido, es nuestro piloto actual y estamos contentos, quedan cuatro carreras más para recabar más información y decidir qué queremos hacer”.

Gutiérrez tiene más ofertas

El piloto mexicano, que está teniendo una temporada complicada en todos los aspectos, pide paciencia y tiempo para desvelar su futuro, pues todo depende de la decisión que tome Gene Haas. Gutiérrez afirma que existen conversaciones y que ve lógico que la decisión tarde en ser tomada, además de apuntar que otros equipos se han interesados en contratarle. "Es una decisión de Gene (Haas), yo estoy haciendo lo mejor que puedo en cada área, quedan carreras por terminar. Estoy trabajando en todos los aspectos. Tenemos que esperar. Tenemos una discusión muy abierta, existe transparencia. Yo respeto que Gene se tome su tiempo para decidir, ellos también saben que hay interés de otros equipos (en contratar a Gutiérrez)”.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel