Motor.es

Grosjean, quinto en Bahrein gracias a la rápida reacción de uno de sus mecánicos

El piloto francés consiguió puntuar por segunda vez consecutiva en el Gran Premio de Bahrein, alcanzando un brillante quinto puesto que supone el mejor resultado del debutante equipo Haas en la Fórmula 1. Y gran parte del éxito se debió a uno de sus mecánicos, que evitó el abandono en la tercera parada en boxes del francés.

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2016 12:10

Guenther Steiner, Jefe del equipo Haas, ha alabado el trabajo de sus mecánicos tras su rápida reacción en el tercer pit-stop de Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Bahrein, en el que hubo un problema con una de las tuercas. “Tuvimos un problema con una de las tuercas. Quiero darle todo el crédito a un miembro del equipo de mecánicos, que cuando fue a colocar la rueda, se dio cuenta de que algo iba mal y volvió a sacarla”, resaltando que “si no lo hubiese solucionado, probablemente el coche se habría detenido tras las dos primeras curvas por perder una rueda”.

Haas está siendo uno de los equipos más lentos en el proceso de pit-stop, algo lógico dado que sólo han disputado dos Grandes Premios en la Fórmula 1. Pero Steiner quiere remarcar la rápida reacción del equipo para solucionar el inconveniente. “Tuvimos un problema, pero lo resolvimos y quizá perdimos dos segundos y no marcó ninguna diferencia. El mecánico y sus acciones evitaron un error aún mayor.

Romain Grosjean y sus ingenieros optaron por una agresiva estrategia de tres paradas con el compuesto superblando como neumático principal, mientras que muchos otros pilotos apostaron por el compuesto medio, que finalmente no funcionó como se esperaba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1 FanaticFotos: Haas F1 Team

Pixel