Motor.es

Grosjean se despedirá de la F1 en un test en Paul Ricard con Mercedes

En un emotivo regreso a la Fórmula 1, Romain Grosjean hará girar el volante de un coche de Fórmula 1 por primera vez desde su dramático accidente en el Gran Premio de Bahréin de 2020.

Grosjean se despedirá de la F1 en un test en Paul Ricard con Mercedes
Romain Grosjean, con los colores de Mercedes.

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 09:25

Romain Grosjean se pondrá a los mandos del Mercedes W10, que en 2019 obtuvo 15 victorias y 10 poles para llevar al equipo anglo-germano y a Lewis Hamilton a revalidar el título mundial, en el circuito de Paul Ricard.

El accidente de Romain Grosjean en Bahréin y su forma de emerger de los restos en llamas de su Haas capturó la atención mundial en noviembre de 2020, teniendo la suerte de escapar con sólo quemaduras graves en las manos. A pesar de sus valientes esfuerzos por recuperarse, Romain fue descartado para las dos últimas carreras de la temporada en lo que parecía que suponía el final de una trayectoria en la categoría que abarca 179 Grandes Premios y 10 podios.

«Queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran al volante de un coche ganador»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, a raíz de su accidente, Toto Wolff se comprometió con Grosjean a que el accidente no sería su acto final en la F1. Fiel a su palabra, Wolff invitó a Grosjean a la base de Mercedes F1 en Brackley el 30 de marzo para someterse a un ajuste de asiento y pasar tiempo en el simulador del equipo como preparación para una prueba especialmente organizada en el circuito local del francés el 29 de junio, siete meses después de su accidente.

También estaba previsto que participara en una serie de vueltas de demostración antes del Gran Premio de Francia el domingo 27 de junio, pero el posterior adelanto de siete días de este evento hará imposible la misma al coincidir con la cita de la IndyCar en Road America.

Esta temporada, Romain Grosjean está compitiendo en la categoría estadounidense con el equipo Dale Coyne Racing with RWR. «¡Estoy tan emocionado de volver a subirme a un coche de F1! Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes ganador del Campeonato del Mundo será una experiencia única».

«Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la oportunidad de conducir un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahréin, cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. ¡Leer esa noticia me animó mucho!».

La F1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia en 2020 debido al COVID, por lo que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia de 2021 y luego completar un test en el Circuito Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. Estoy deseando que llegue el día», ha declarado Grosjean.

Toto Wolff, por su parte, ha señalado que «estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea surgió por primera vez cuando parecía que Romain terminaría su carrera activa en la Fórmula 1 y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un coche de F1».

«Conozco a Romain desde sus días en la Fórmula 3, cuando ganó el campeonato. Disfrutó de una larga y exitosa carrera en la F1 y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran al volante de un coche ganador. Estoy emocionado de ver los comentarios de Romain sobre el W10».

Romain Grosjean, junto a Toto Wolff en la sede del equipo en Brackely.

«El accidente de Romain nos recuerda los peligros a los que se enfrentan estos muchachos cada vez que se suben al coche, pero también es un testimonio de los increíbles pasos que este deporte ha dado para mejorar la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de la F1 celebrará que Romain vuelva a la pista», ha finalizado.

Lewis Hamilton también ha ofrecido sus impresiones, afirmando estar «muy feliz de ver a Romain de regreso en un coche de F1 después de su accidente del año pasado. Cuando sucedió, todos estábamos rezando por él y verlo salir y recuperarse tan bien fue un gran alivio. Estoy deseando volver a verlo en Francia y darle la bienvenida al equipo durante el fin de semana, ¡aunque será mejor que cuide mi W10!».

Noticia actualizada el 15/05/2021 a las 9:30 CET.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel