Motor.es

Fórmula 1Un grupo de inversión estadounidense busca comprar la escudería Manor

En 2016 podría haber dos equipos estadounidenses en el Mundial de Fórmula 1. Según Motorsport.com, un grupo de inversión americano está tratando de adquirir una de las actuales escuderías y todo apunta a que se trataría del equipo británico Manor.

2 min. lectura

Publicado: 15/07/2015 13:00

Un grupo de inversión estadounidense, encabezado por el promotor Tavo Hellmund y el financiero James Carney, está intentando comprar un equipo de Fórmula 1 de cara a la temporada 2016, según afirma Motorsport.com. De concretarse la operación, habría dos equipos americanos en la parrilla, pues, como ya es sabido, el equipo Haas debutará el próximo año en la máxima categoría.

Hellmund es conocido por su implicación en la construcción del Circuito de las Américas en Austin y por haber cerrado con Bernie Ecclestone el regreso de la Fórmula 1 a los Estados Unidos en 2012. Más recientemente, lideró el proyecto para llevar de vuelta al Mundial el Gran Premio de México (tras una ausencia de 23 años), lo que se concretará el próximo 1 de noviembre en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Según la web británica, un representante de James Carney ha confirmado el interés del financiero neoyorquino por hacerse con un equipo. Aunque no especificó cuál es la escudería en la que han fijado su objetivo, todo parece apuntar a Manor, que actualmente está bajo el control de Stephen Fitzpatrick. Este hombre de negocios irlandés salvó de la bancarrota al equipo hasta entonces denominado Marussia, cuyos problemas económicos le habían llevado a renunciar a tomar parte en los últimos tres grandes premios de la temporada 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre según Motorsport.com, Fitzpatrick busca ahora algún socio que aporte una inyección de fondos o bien vender la escudería -que tiene garantizados 40 millones de dólares anuales hasta 2017, según la actual estructura de premios para los diez primeros equipos-, lo que encajaría con los planes de Carney y Hellmund, que buscarían una participación mayoritaria.

Fuente: Motorsport

Pixel