Motor.es

Haas F1 Team cumple los plazos para 2016

La escudería Haas F1 Team ha anunciado tener el tiempo y los recursos necesarios para entrar en Fórmula 1 a partir de la temporada 2016. La sede estará en Banbury. Han diseñado un coche a escala del 60% y disponen de túnel de viento. Dave O´Neill será el jefe de equipo, Rob Taylor el jefe de diseño y Ben Agathangelou el jefe de aerodinámica.

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2015 18:30

Aún queda un año para la temporada 2016, pero Haas F1 Team sigue avanzando para ser parte de la parrilla. El equipo americano ha emitido un comunicado en el que asegura tener los recursos necesarios para entrar en Fórmula 1 a partir del próximo curso. Además de la sede de Haas en Kannapolis, Carolina del Norte, la escudería ha adquirido unas instalaciones de 3.655 metros cuadrados en Banbury, Oxfordshire, Reino Unido. Será la base europea del equipo, a donde se desplazarán todos los trabajadores. Dave O´Neill pasa a ser el jefe de equipo, Rob Taylor el jefe de diseño y Ben Agathangelou jefe de aerodinámica.

Dave O´Neill estuvo en Jordan GP de 1998 a 2005 y posteriormente en Marussia desde su fundación como Manor en 2009. También llega de Marussia Rob Taylor, que cuenta con una amplia experiencia en equipos como McLaren, Red Bull, Jaguar, Toro Rosso, Ferrari, Benetton y el fabricante de motores Cosworth, habiendo ejercido diferentes cargos a lo largo de su larga trayectoria deportiva. Ben Agathangelou pasa a Haas desde Ferrari. En Fórmula 1 también estuvo en Jaguar, Red Bull, Benetton Renault, McLaren, Tyrrell y Honda. Agathangelou y Taylor han diseñado ya un modelo a escala del 60% del coche con el que Haas debutará en Fórmula 1 en 2016. La asociación con el equipo Ferrari, de quienes son patrocinadores este año y de quienes recibirán motores a partir del próximo, ha sido clave para llegar a tiempo.

Kannapolis, Carolina del Norte.

Haas F1 Team está en el calendario previsto para hacer su debut en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 en 2016, convirtiéndose en el primer equipo de Fórmula Uno que representará a Estados Unidos en 30 años.

Conseguir poner en marcha un equipo requiere un masivo emprendimiento logístico y técnico, pero bajo la dirección del director del equipo, Guenther Steiner, Haas F1 Team tiene muchas piezas vitales que ya están en marcha a pesar de que la temporada 2016 está a un año de distancia.

Se ha realizado una reciente compra de una instalación en Banbury, Oxfordshire, Reino Unido, de 3.655 metros cuadrados, que servirá como base europea de Haas F1 Team, lo que facilitará un acceso más rápido y fácil a los proveedores extranjeros del equipo y simplificada logística para cuando el equipo viaje a las carreras europeas. La construcción del equipamiento, desde el transporte hasta lo necesario para pit-lane y boxes, está en marcha. Al finalizar, todo será alojadon en la sede de Banbury.

También se ha añadido personal clave, especialmente Dave O´Neill como jefe de equipo, Rob Taylor como jefe de diseño y Ben Agathangelou como jefe de aerodinámica. Agathangelou y Taylor ya han pasado numerosas horas en el túnel de viento que compartimos con nuestro socio técnico, la Scuderia Ferrari. Al trabajar con diligencia para desarrollar el modelo de escala, Haas F1 Team estará listo para empezar a competir en 2016.

Haas Automation, fabricante de máquinas fundado por Gene Haas será el patrocinador principal del equipo. Además del Haas F1 Team, Haas posee el equipo Stewart-Haas Racing de NASCAR, en co-propiedad con Tony Stewart y un Windshear en Concord, Carolina del Norte, disponible para alquiler a todos los equipos de deportes de motor y los fabricantes de automóviles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel