Günther Steiner: "Ross Brawn es ideal, no tiene nada que demostrar"

  • El jefe de equipo de Haas considera que Brawn era el candidato perfecto para gestionar la parte deportiva porque "no necesita hacerlo, y eso es un buen argumento".
  • Considera que la Fórmula 1 "pasará página" respecto a Ecclestone, y que Liberty Media puede hacer un trabajo "igual de bueno, o mejor".


No es ningún secreto que la decisión de Liberty Media de poner a Ross Brawn al frente de la gestión deportiva de la Fórmula 1 ha sido recibida con buen agrado por los equipos que la componen. Con mínimas excepciones, el consenso general es que la elección de un hombre con amplios conocimientos en la gestión, ingeniería y políticas de la Fórmula 1 permitirá una mayor celeridad a la hora de llevar a cabo los cambios que la categoría requiere.

Ross Brawn: "El DRS es artificial, necesitamos soluciones más puras"El nuevo Director de Gestión de la Fórmula 1 opina que la categoría debe alejarse de "la tentación de buscar espectáculo artificialmente". Pide paciencia y habla de introducir un plan a tres o cinco años, aunque algunos cambios podrían verse ya en 2018. "Las decisiones serán más cohesivas. Debemos preservar la esencia de los Grandes Premios". Leer más.

Uno de los que lo considera así es Günther Steiner. El jefe de equipo de Haas F1, que trabajó con anterioridad en la categoría en Jaguar y Red Bull, considera que Brawn cumple todos los requisitos para desempeñar exitosamente su trabajo:

"Han tomado una muy buena decisión eligiendo a Ross. Es el candidato ideal: conoce la Fórmula 1, no tiene nada que demostrar, y no necesita hacerlo, lo que es un buen argumento para hacer un buen trabajo, porque si no necesitas hacerlo, puedes tomar decisiones o decidir no hacerlo. Así que creo que la Fórmula 1 tiene un buen futuro, pero todo el que ha trabajado alguna vez en la Fórmula 1 le está agradecido a Bernie por habernos llevado a donde estamos ahora"

Y es que la figura de Bernie Ecclestone seguirá presente en el deporte durante mucho tiempo, incluso aunque su voz ya no sea la fuerza cantante en el paddock, debido a su enorme influencia en lo que es la Fórmula 1 de hoy en día. Steiner es consciente de eso, pero cree que Liberty Media puede hacer olvidar al antiguo mandamás: "La Fórmula 1 no existiría como es ahora sin Bernie. Tenemos que respetarle mucho por ello, porque ahora es bastante mayor. Echaremos de menos al personaje, pero pasaremos página. Siempre hay algo después de cualquier cosa, y espero que los nuevos accionistas hagan un buen trabajo, tan bueno o mejor que Bernie. Si lo hacen tan bien como Bernie, será un buen deporte durante mucho tiempo"

Steiner tiene experiencia en cómo se gestionan los deportes en Estados Unidos. No en vano, la NASCAR fue su siguiente destino laboral tras su salida de Red Bull en 2007. Al ser preguntado por Chase Carey, el italiano (nacido en zona germanoparlante) considera que su reputación en el mundo de los negocios en el país de las barras y las estrellas le precede, y que Liberty Media tiene una oportunidad de oro para atraer más focos:

"La Fórmula 1 es bastante comercial ahora mismo, pero si en algo debería tener experiencia Liberty Media es en conseguir más tecnología, y más moderna, para llevar el deporte a más fans e incrementar la afición. Espero que lo hagan, y están en una buena posición para hacerlo, tienen esa experiencia. Chase Carey viene de ese duro entorno de negocios para conseguir dinero, y espero que puedan hacer crecer el negocio. Lo realmente importante es atraer mucha atención hacia nosotros.

Muchas informaciones apuntaban a que Liberty Media había empezado contactos preliminares con los equipos, y así lo ha confirmado Steiner, que apunta que, por el momento, sólo han dejado ideas generales: "Han empezado a filtrar detalles sobre cómo quieren hacerlo, y como planean hacerlo, pero no hemos visto un plan. Hay muchas ideas flotando, Chase Carey dio una entrevista hace poco en uno de los grandes canales de los Estados Unidos y dejó caer lo que quiere hacer. No hay nada que digas "¡Guau, no había pensado en ello!", pero sólo quieren ir a mejor y usar más tecnología en el mundo de los medios, y quizá poner un tope presupuestario".

Fotos: Haas

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×