Motor.es

​Gutiérrez quiere seguir en Haas, pero afirma tener otras ofertas

  • El piloto mexicano de Haas no está teniendo una temporada muy positiva, con multitud de problemas de todo tipo.
  • Haas no ha confirmado a sus pilotos para 2017, pero Gutiérrez reconoce que quedarse en el equipo es su primera opción.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 18:30

Haas es uno de los equipos que aún debe decidir qué pilotos alinea en 2017 para afrontar su segunda temporada en la categoría. Se da por hecho que Romain Grosjean será uno de los elegidos, pero la posición de Esteban Gutiérrez está en duda.

Esteban no está teniendo una temporada fácil, con muchos problemas mecánicos en las primeras carreras y oportunidades perdidas por errores propios en las más recientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Nuestro coche no está a nivel de top 10, para sumar puntos necesitamos que todo sea perfecto y se den ciertas circunstancias. Es evidente que es cuestión de tener las mismas oportunidades. Una vez que los dos pilotos tienen las mismas oportunidades, entonces ya se pueden comparar. Sé que los números dicen mucho, es lo que cuenta al final, pero no se pueden dejar de considerar las circunstancias que a cada uno le han tocado".

A todo ello hay que sumarle las críticas que está recibiendo, tanto de otros pilotos como de jefes de equipo, por lo difícil que resulta adelantarle cuando debe ser doblado por los primeros clasificados. Además, su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha conseguido ya un total de 28 puntos, por ninguno de Gutiérrez.

"El balance de la primera mitad fue bastante malo desde mi perspectiva. Esta segunda mitad ha sido mejor, hemos sido más constantes. Romain es un piloto muy rápido, muy competitivo. La pelea realmente está competida. Como compañeros lo primero que queremos es vencer al otro, es el principal objetivo. Es ahí donde entra la competitividad y creo que eso es bueno para levantar un equipo. Es importante que exista una actitud positiva en cuanto a eso de parte de los dos pilotos, para que exista una competición sana".

Pero Esteban quiere seguir con Haas la temporada que viene, a pesar de que cuenta con otras opciones que, dada la situación, no quiere desechar. Gutiérrez es piloto de test de Ferrari, que cuenta con una estrecha relación técnica y deportiva con el equipo de Gene Haas, que se ha nutrido de muchos ingenieros provenientes de Maranello.

"Sí me gustaría seguir con ellos. Hay alternativas que estamos considerando. En las próximas semanas tomaremos las decisiones. Hay otras oportunidades interesantes que no podemos dejar de lado".

Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel