Motor.es

GP Singapur​Haas introducirá su última evolución en Singapur

  • El equipo estadounidense afronta la última fase de la temporada con el objetivo de alcanzar a Toro Rosso en la clasificación general del campeonato de constructores.
  • Para ello, contará con una evolución en Singapur, circuito en el que introducirá nuevo alerón delantero, suelo y conductos de freno.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 11:30

Gunther Steiner ha confirmado en declaraciones recogidas por Motorsport que el equipo Haas finalizará la evolución del monoplaza de esta temporada en Singapur, trazado en el que estrenará nuevo alerón delantero, suelo y conductos de freno. En las últimas carreras de configuración de baja carga aerodinámica, Haas utilizó un nuevo alerón trasero inspirado en el curvado de Mercedes, pero es de esperar que las últimas modificaciones vayan encaminadas a generar más carga, debido a la naturaleza de los circuitos que quedan por visitar.

Steiner confirma las novedades, que fueron diseñadas durante antes del parón veraniego. "Terminamos el desarrollo completo de este monoplaza hace dos meses. Estos cambios provienen de datos obtenidos en el túnel de viento y llevó un poco de tiempo desarrollarlos. Nos tomamos nuestro tiempo, así que estamos mejor preparados para el próximo año. Esta es la última actualización para el coche de 2016”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo, que ha debutado esta temporada, comenzó con el diseño del coche de 2017 en febrero y, desde hace dos meses y medio, destinaron la mayor parte de los recursos a su concepción y desarrollo. "Hemos estado utilizando un modelo a escala del 60% en el túnel de viento desde febrero, hasta junio hemos desarrollado dos coches al mismo tiempo. En los últimos dos meses y medio, nos hemos puesto manos a la obra con el desarrollo del coche de 2017”.

Haas se encuentra actualmente en la octava plaza del campeonato de constructores y aspira a alcanzar a Toro Rosso.

Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel