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Haas cree haber solucionado sus problemas de neumáticos

  • Tras un prometedor inicio de temporada, el equipo estadounidense cayó en la confusión al no ser capaz de hacer funcionar los neumáticos en condiciones de carrera.
  • Las dos últimas carreras han permitido a Haas volver a puntuar y el equipo espera recuperar la normalidad en Canadá.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2019 09:30

Haas ha pasado por un bache de tres carreras fuera de los puntos.

Haas comenzó la temporada de manera similar a como transcurrió 2018, con el cuarto coche más rápido de la parrilla, pero desaprovechando las oportunidades por diversos errores del equipo.

En cambio, a partir de Bahréin las cosas comenzaron a torcerse, pues el VF-19 se siguió mostrando rápido en clasificación, pero en las carreras era incapaz de generar temperatura en los neumáticos. Pasaron tres Grandes Premios (Bahréin, China y Azerbaiyán) sin puntos, pero en España, un circuito en el que es sencillo generar temperatura debido a las numerosas curvas rápidas y largas, Haas consiguió siete puntos.

Los test posteriores contribuyeron a entender definitivamente el problema y en Mónaco, un trazado complicado para la temperatura de los neumáticos por su asfalto poco abrasivo y sus curvas lentas, el ritmo volvió a ser prometedor, aunque diversos inconvenientes ajenos a los neumáticos impidieron a Haas conseguir un mejor resultado.

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Todo ello le permite a Romain Grosjean ser optimista de cara al futuro, pues considera que el problema ya ha sido plenamente entendido. “Ahora tenemos una idea clara de lo que tenemos que hacer con los neumáticos. Hemos estado trabajando realmente duro, por lo que ahora conocemos cuál es la ventana (óptima de trabajo de los neumáticos)”, dijo el francés. “Creo que la situación va a mejorar y sigo pensando que tenemos el cuarto coche más rápido”.

“Somos un poco más optimistas que cuatro semanas atrás"

La última carrera en Mónaco fue la mejor prueba, con el coche rindiendo bien en clasificación y carrera. Lo hicimos bastante bien en Mónaco y no sabía qué esperar, pero conseguimos que los neumáticos trabajaran y rindieran muy bien, algo que pudimos ver en clasificación con Kevin (Magnussen) y con las 51 vueltas con el compuesto blando que yo hice en carrera, que es bastante impresionante”, aseguró Grosjean.

Guenther Steiner se muestra más cauto, pero admite que la situación ha mejorado. “Somos un poco más optimistas que cuatro semanas atrás. Creo que tenemos el coche por la mano, pero no estoy 100% seguro con respecto a los neumáticos porque depende mucho del circuito. La única certeza la tendremos cuando hagamos una tanda en los entrenamientos del viernes”, concluyó el jefe del equipo estadounidense.

Fotos: Haas F1 Team

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