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Steiner critica el excesivo protagonismo de los neumáticos: "No es Fórmula 1"

  • Haas está teniendo serios problemas para obtener el máximo rendimiento de su monoplaza al no ser capaz de gestionar los neumáticos adecuadamente.
  • El máximo responsable del equipo no es optimista a la hora de vislumbrar una rápida solución que les permita volver a disputar los puntos.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 12:30

Haas comenzó la temporada presentando su candidatura al cuarto puesto del campeonato de constructores, pero pronto su competitividad se diluyó como consecuencia de numerosos problemas de neumáticos. Al igual que Ferrari o Renault, entre otros, la formación estadounidense no es capaz de mantener la temperatura de los mismos en su rango óptimo de trabajo, perdiendo agarre y consistencia en los tiempos.

Por ello, Guenther Steiner se ha mostrado muy crítico con la influencia que el producto fabricado por Pirelli tiene en la competición actual. “Es muy decepcionante porque tenemos un buen coche. No deberíamos estar hablando siempre de si los neumáticos funcionan o no. Es interesante, pero no es Fórmula 1, en mi opinión. ‘¿Hiciste funcionar los neumáticos? Sí. Ok, entonces soy rápido. Mis neumáticos no funcionaron, así que he sido lento’, afirmó el jefe de Haas.

El VF-19 ha demostrado ser uno de los coches más rápidos del grupo intermedio cuando se dan las condiciones adecuadas, pero en las carreras en las que no ha sido capaz de trabajar correctamente, ha quedado claramente alejado de los puntos. “Gastamos millones y millones en desarrollar estos coches y luego, si estamos fuera de la ventana de uso del neumático, no podemos hacerlos funcionar”, lamentó Steiner.

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En Australia, Kevin Magnussen consiguió la sexta posición, pero desde entonces Haas se ha quedado en blanco y permanece en la octava plaza del campeonato. Según Steiner, la única diferencia es que el resto de equipos ha sido capaz de utilizar todo el potencial de los neumáticos. “Otros equipos pueden hacerlos funcionar, así que nosotros tenemos que conseguirlo. Nueve equipos pueden, ¿quién es mejor? ¿quién es peor? Somos claramente los peores en cuanto al funcionamiento de los neumáticos. Soy muy consciente de ello, reconoció.

Otros equipos pueden hacerlos funcionar, así que nosotros tenemos que conseguirlo

El Gran Premio de España es el escenario elegido por casi todos los equipos para presentar las primeras novedades técnicas relevantes, y Haas no será una excepción. Sin embargo, Steiner no es optimista a la hora de encontrar una solución definitiva al problema. “Es muy serio. Conocemos la causa, ahora necesitamos encontrar la solución. No sabemos cuál es, de otro modo lo habríamos arreglado. Mi nivel de confianza en este momento no es muy alto, como puedes imaginar. Necesitamos ver hacia dónde vamos”, concluyó.

Fotos: Haas F1 Team

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