Motor.es

GP EspañaSteiner, sobre sus pilotos: "¿Puedo prometer que no lo harán de nuevo? No"

  • Magnussen y Grosjean son reincidentes en lo referente a las hostilidades entre ambos durante un Gran Premio, a pesar de formar parte del mismo equipo.
  • El jefe de la escudería americana de la parrilla asegura que habló con ellos tras la carrera, pero niega tener el control de la situación.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 22:00

Los 7 puntos conseguidos por Magnussen y Grosjean aúpan a Haas a la sexta plaza en constructores.

El mero hecho de compartir equipo con un piloto que corre con los mismos colores que tú no garantiza que las hostilidades vayan a quedar al margen. Esto es algo que han demostrado los pilotos de Haas en numerosas ocasiones, y el Gran Premio de España fue el último escenario en el que los dos colisionaron sin necesidad alguna.

Romain Grosjan y Kevin Magnussen impactaron en la curva 2 por duplicado en un corto espacio de tiempo, con el francés llevándose la peor parte, cayendo varias posiciones a pesar de haber terminado finalmente en los puntos, al igual que su compañero de equipo.

"Hablé con ambos pilotos nada más terminar la carrera", aseguró Guenther Steiner, máximo responsable de Haas en los circuitos. "Quería aclarar las cosas", agregó, sin querer culpar específicamente a ninguno de sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Lo aclaramos, estamos bien. No fue ni el uno ni el otro, les dije que no me iba a sentar hasta medianoche para ver vídeos y averiguar de quién era la culpa. Necesitamos aprender de esto y avanzar, salimos bastante bien parados incluso a pesar de perder algunos puntos", explicó."Al final conseguimos puntuar con los dos coches, algo bueno. Hay una buena relación entre los dos, la han tenido desde antes y quería asegurarme de que ninguno dijera algo que molestase al otro"

¿Volverá a ocurrir?

Magnussen fue el primero de los mortales tras Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Sin embargo, y aunque el directivo italiano decidiese tomar cartas en el asunto para zanjar el asunto de raíz, Steiner dejó en el aire que existe una posibilidad de que ambos vuelvan a entrar en contacto en alguna de las carreras que quedan de 2019.

"Me reuní con los dos justo después de la carrera, hablamos de ello durante 15 minutos y quedamos en dejar esto atrás y no volver a hacerlo. ¿Puedo prometer que no lo harán de nuevo? No", espetó, conocedor de que Grosjean fue el mayor damnificado. "Tuvo que volver a coger temperatura, luego el coche volvió a ser rápido, como ya visteis. El suelo estaba algo dañado, pero no podría deciros cuánto perdió", concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel