Motor.es

GP MónacoHaas y Alfa Romeo estrenan la segunda especificación del motor Ferrari

  • De cara al Gran Premio que se disputará en las calles del Principado, los dos equipos cliente de Ferrari recibirán la nueva versión.
  • La casa italiana ya hizo debutar la unidad evolucionada en el Gran Premio de España, quedando satisfecha con los resultados.

2 min. lectura

Publicado: 22/05/2019 19:30

Haas espera mantener la buena forma de Barcelona en Mónaco.

Ferrari estrenó una nueva especificación de su propulsor en el Gran Premio de España como parte de un paquete de novedades que pretendían acercar al equipo italiano a las prestaciones de Mercedes. Aunque no fue así finalmente, el motor proporcionó el rendimiento esperado y eso permite que los equipos cliente puedan hacer lo mismo en Mónaco.

Aunque ambos podrían haberlo montado en Barcelona, decidieron no adelantar el cambio programado para Mónaco (como sí hizo Ferrari) para así minimizar los riesgos de tener que utilizar una cuarta unidad a final de temporada. Ahora tanto Haas como Alfa Romeo han dado luz verde a la incorporación de una segunda especificación que proporciona más rendimiento en varias áreas.

Así lo ha confirmado Guenther Steiner, jefe de Haas, que ha señalado que su equipo contará con “la misma especificación que Ferrari introdujo en Barcelona. No sé exactamente cuánta diferencia de potencia y maniobrabilidad proporcionará, porque no es sólo potencia, sino gestión de la energía y esas cosas. No conozco los mapas y nunca los conoceremos, pero seguro que no serán peores”, dijo. Alfa Romeo también ha confirmado el cambio de especificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel