Motor.es

GP AlemaniaProgresión sin premio para una Haas ambiciosa

  • Esteban Gutiérrez flirteó con los puntos, pero volvió a quedarse a las puertas en undécimo lugar, tras batirse con Fernando Alonso.
  • Romain Grosjean fue el mayor remontador de la carrera, y sólo un problema de frenos le impidió progresar más.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2016 21:00

El equipo Haas ha experimentado un repunte de rendimiento en las últimas semanas tras el bajón primaveral, y en el Gran Premio de Alemania los dos pilotos han gozado de un buen ritmo en comparación con sus rivales, a pesar de que la carrera no ha sido lo suficientemente propicia para sumar punto alguno.

El mexicano Esteban Gutiérrez fue la punta de lanza del equipo en esta carrera. Partiendo desde la undécima posición, peleó constantemente por los puntos a pesar de una mala salida, y logró acabar en el mismo lugar en el que empezó, rebasando al McLaren de Fernando Alonso en las últimas vueltas.

El piloto mexicano no consiguió su ansiado primer punto de la temporada, pero declaró estar contento con la carrera y confía en obtener el esquivo top 10 tras las vacaciones:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Patiné mucho en la salida y me pasaron varios coches. Hicimos una estrategia arriesgada siendo los únicos con el neumático blando, así que esperábamos sufrir en la primera tanda. Desde ahí, empecé a aguantar tanto como pude, y entonces empecé a remontar en el segundo stint. Fui a tope todo el camino, tratando de recuperar tanto como pude, además de intentar conservar gasolina".

"No estamos satisfechos donde hemos acabado, no hemos conseguido los puntos que prentendíamos. Ahora nos dirigimos al parón veraniego, que será bueno para el equipo. Recargaremos baterías y volveremos más fuertes, peleando por puntos en Spa".

Romain Grosjean tuvo un día más difícil desde el principio, ya que a él le tocaba salir desde la vigésima posición tras sustituir su caja de cambios. Fue el piloto que más posiciones recuperó en carrera, firmando algunas de las batallas más interesantes de la zona baja de la parrilla, y culminó el día en decimotercer lugar.

El piloto galo considera que llegó incluso a tener opciones de puntuar, pero que un problema con los frenos le hizo perder demasiado terreno:

“Creo que hemos tenido un buen ritmo, pero el stint intermedio detrás de los Renault hizo que mis frenos se sobrecalentasen mucho, y los perdimos completamente por unas pocas vueltas. Eso nos dejó con el pie cambiado. No pude adelantar, y nos ha costado una oportunidad de puntuar".

"Tenemos que entenderlo, pero en general el coche se ha comportado. Estoy más contento que ayer, en general ha sido una buena primera mitad de temporada. Quiero que seamos capaces de remontar y sumar puntos regularmente en el top 10. Hay unas cuantas cosas que tenemos que desbloquear. El coche tiene potencial, sólo tenemos que juntarlo todo".

Fotos: Haas

Pixel