Motor.es

Haas y Robert Kubica confirman negociaciones para 2020

  • El piloto polaco abandonará Williams al término de la presente temporada y ya trabaja en su futuro profesional.
  • Haas quiere que Kubica se ocupe de desarrollar su simulador, pero el polaco quiere primero cerrar un programa de competición en otro campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 09:30

Robert Kubica, aún piloto de Williams.

Haas es uno de los equipos con menos infraestructura técnica de la parrilla, pues desde su debut en 2016 ha aprovechado su alianza técnica con Ferrari y Dallara para minimizar los costes y la contratación de personal.

Sin embargo, tras una temporada nefasta en lo deportivo con un monoplaza incapaz de encontrar consistencia en la gestión de los neumáticos, la formación estadounidense quiere avanzar en el desarrollo de un simulador que permita trabajar más a fondo en cuestiones aerodinámicas y de puesta a punto.

El elegido para dicha tarea es Robert Kubica, muy apreciado en el paddock por su contribución técnica. “Sí, estamos hablando”, confirmó Guenther Steiner. “Estamos hablando de un papel como probador y aún necesitamos desarrollar el simulador. Estamos en un punto decente pero también debemos dar el siguiente paso. Es sin duda uno de los más cualificados para hacerlo. Eso es lo que estamos discutiendo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo responsable deportivo de Haas confirma también que el piloto de simulador tendrá cabida en el plan de test en pista, pudiendo así establecer una comparación con el simulador para su desarrollo. "Sin duda, tendría tiempo en el coche, ya que necesitaría correlacionar el trabajo del simulador con lo que está haciendo el coche, de lo contrario no tiene sentido. Todavía estamos hablando, no es un acuerdo finalizado”, recalcó.

"Difícilmente me veo a mí mismo encerrado dando vueltas en el simulador, tendría que ser algo combinado con otras cosas"

Robert Kubica también ha confirmado las negociaciones y la buena sintonía entre ambas partes, pero deja claro que antes de alcanzar un acuerdo debe tener cerrado un programa de competición en otro campeonato, pues no quiere limitarse a ser piloto de simulador.

"Llevará un poco más de tiempo”, dijo Robert Kubica en relación al acuerdo con Haas. “Pinta bastante bien, diría yo. Por supuesto, no todo está resuelto todavía, pero vamos por buen camino. Una vez que esté resuelto lo que es más importante para mí, que es correr, entonces será momento de ver lo que sería posible para el futuro. Difícilmente me veo a mí mismo encerrado en una habitación oscura dando vueltas en el simulador. No lo estoy excluyendo, pero tendría que ser algo combinado con otras cosas", concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel