Motor.es

Haas ya ha elegido: Grosjean acompañará a Magnussen en 2020

  • Tras semanas de incertidumbre, el equipo estadounidense ha decidido finalmente mantener a su actual pareja de pilotos.
  • Eso deja a Nico Hülkenberg en una situación delicada tras no ser renovado en Renault y no haber fructificado las negociaciones con Haas.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2019 09:30

Romain Grosjean y Kevin Magnussen seguirán en Haas en 2020.

Se había hablado mucho sobre ello en las últimas semanas y tanto Guenther Steiner como Nico Hülkenberg habían reconocido interés mutuo en trabajar juntos, pero finalmente Haas ha optado por mantener la estabilidad en su pareja de pilotos, que permanecerá inalterable por cuarta temporada consecutiva.

Kevin Magnussen tenía contrato en vigor para una temporada más, pero Romain Grosjean debía renovarlo para seguir en el equipo. Finalmente así ha ocurrido a pesar del rendimiento desigual del francés, que hizo que los máximos responsables de Haas dudaran sobre su continuidad.

Recientemente, Guenther Steiner reconoció temor por contratar a un piloto nuevo y alabó la experiencia de Grosjean con el equipo (ha acompañado a Haas desde su debut en 2016), algo que ha terminado pesando bastante en la decisión. “La experiencia, y la necesidad de ello, ha sido una de las piedras angulares de Haas, y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen compitiendo para el equipo en 2020 seguimos teniendo una alineación de pilotos que nos ofrece una plataforma sólida para continuar nuestro crecimiento”, comentó el director del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Su comprensión de cómo trabajamos en equipo y nuestro conocimiento de lo que pueden ofrecer al volante, nos brinda una continuidad valiosa y una base sólida para seguir construyendo nuestro equipo”, prosiguió Guenther Steiner. “Ha sido un año difícil para nosotros con la fluctuación en el rendimiento del VF-19, pero nuestra capacidad de aprovechar nuestras experiencias combinadas nos ayudará a aprender, mejorar y avanzar como una unidad en 2020”, concluyó.

“La experiencia, y la necesidad de ello, ha sido una de las piedras angulares de Haas"

Por su parte, Romain Grosjean se ha mostrado encantado de seguir un año más en Haas y en la Fórmula 1. Siempre he declarado que era mi deseo permanecer con Haas y seguir contribuyendo a los logros del equipo. Habiendo estado aquí desde el principio y visto el trabajo que tanto Gene Haas como Guenther Steiner pusieron en el equipo para hacerlo competitivo, estoy naturalmente muy feliz de seguir siendo parte de eso”, afirmó.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel