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Haas da por perdida la temporada ante su incapacidad para entender los neumáticos

El equipo estadounidense comenzó el año en buena forma y como firme candidato al cuarto puesto del campeonato de constructores, pero pronto empezó a tener problemas con los neumáticos que no han quedado resueltos. Ahora, Haas admite que no espera un buen resultado en las cuatro carreras restantes.

Haas ha tenido múltiples problemas este año.

Todo lo que podía irle mal a Haas este año, le ha ido mal. Al fiasco de su patrocinador principal, Rich Energy, se le han unido los peores resultados deportivos de su existencia, lo que probablemente les haga bajar desde la quinta hasta la novena posición del campeonato de constructores en sólo 12 meses.

El año pasado, Haas peleó con Renault por ser el mejor equipo del grupo intermedio, pero los problemas de neumáticos de esta temporada han convertido un coche competitivo en clasificación en un desastre total los domingos.

Y Guenther Steiner, director de Haas, no espera que las cosas vayan a solucionarse a estas alturas de la temporada. No hay solución a corto plazo. Sabemos dónde estamos y por qué, pero solucionarlo es un problema diferente. Y no sé si podemos superarlo de manera constante este año. De todos modos, solo quedan cuatro carreras y no puedo decir que en las próximas dos vayamos a traer un kit de actualización que resuelva el problema”, admitió.

Haas tiene hasta el momento 28 puntos tras haber sumado en únicamente cinco de las 17 carreras disputadas hasta el momento. Eso deja al equipo estadounidense en la penúltima posición del campeonato de constructores, sólo por detrás de Williams y a 7 puntos de Alfa Romeo.

"Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que esto no suceda el próximo año"

Para Steiner, lo principal en este momento es encontrar el modo de que el próximo coche no sufra el mismo problema. “Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que esto no suceda el próximo año. Vamos a las carreras sabiendo que en algún momento tendremos un problema con el neumático, porque no podemos generar el calor que necesitamos para que funcione. Tan pronto como entran en juego las banderas azules, disminuyes la velocidad, el neumático se enfría, no podemos recuperar el calor y caemos”, explicó.

A lo largo de todo el año, varios equipos se han quejado de la complejidad de los neumáticos, afirmando que tienen una ventana óptima de funcionamiento muy estrecha y complicada de predecir. “Suena casi demasiado simple para no tener una solución, pero eso es lo que está sucediendo. Aunque podemos clasificarnos de manera decente -entrar en la Q3 sigue siendo un logro en mi opinión-, no podemos aguantar en la carrera porque no podemos mantener la temperatura de los neumáticos”, afirmó Steiner, que meses atrás fue uno de los que más presionó a Pirelli para volver a utilizar los neumáticos de 2018, aunque dicha propuesta no cuajó.

Fotos: Haas F1 Team

Fuente: Autosport

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