Motor.es

Haas: "No somos filial de Ferrari, no nos dejaremos pasar"

Queda poco tiempo para el final de la temporada y la escudería Haas F1 ya está ansiosa por la llegada del curso 2016. Su fundador, Gene Haas, habló en la web oficial de la F1 y avisó: son socios técnicos pero no filial de Ferrari. Se siente entusiasmado y confía plenamente en el equipo y en sus pilotos, Grosjean y Gutiérrez.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2015 14:30

Foto: Haas F1 Team

Gene Haas habló para la web oficial de la F1 sobre la futura temporada, en la que hará su ingreso en la parrilla. Han llegado a la máxima categoría de la mano de Ferrari, tras convertirse en su patrocinador en 2014: "Es muy importante elegir a los socios adecuados, y somos muy afortunados de que Ferrari nos eligiera". Pero avisan de que no serán el equipo pequeño de los de Maranello: "No somos equipo junior. Si nos los encontramos en pista querremos ganarles, no dejarnos pasar. Por supuesto, no me importaría terminar detrás de Ferrari cada carrera, sería bueno. En este deporte una cosa es asociación técnica y otra cuando estás compitiendo. No somos equipo filial y no queremos serlo. Una buena parte del coche es diseño nuestro, así que es suficiente para deccir que somos un equipo independiente".

Gené Haas define a su escudería como una mezcla entre escudería cliente y constructor: "Somos un mix. Básicamente compramos todo lo que podemos, no solo de Ferrari, sino de otros fabricantes. La mayoría de los equipos construyen todo por sí mismos, pero nosotros tratamos de encontrar a quien nos suministre todo eso. Minimizamos lo que fabricar. Es lo que hicimos en NASCAR, la idea". Aunque no confiesa qué versión de unidad de potencia montarán, sí niega que vaya a ser la de este año: "No vamos a llevar la especificación actual de Ferrari. Además de motor, también nos están suministrando la transmisión, suspensión, amortiguadores...Si se me permite el rumor, creo que Toro Rosso sí podría llevar el motor de 2015".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el equipo americano no temen entrar como equipo nuevo en un año previo al gran cambio que supondrá la temporada 2017: "No me arrepiento de ingresar en 2016 y no 2017. Vamos a entrar en pista mucho mejor preparados en 2016 que si lo hubiéramos hecho en 2015. Y, si hubiéramos esperado a 2017, creo que se nos habrían cerrado muchas puertas". El chasis, construido por Dallara y diseñado por el equipo Haas, estará ocupado por Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez: "Ambos encajan en nuestro perfil. Los dos están muy hambrientos y no tienen un super ego como el de los campeones. Siguen siendo lo suficientemente jóvenes para aprender, y espero que aprendamos los unos de los otros". Por último, demostró su confianza en el proyecto que está a punto de arrancar: "Mi impresión es que estamos bien. Sería feliz si sumáramos un solo punto, pero Romain es experto y sabe cómo puntuar. Me aseguró que tras dos vueltas en los test sabrá si es buen coche o no. Si lo es, sumaremos mucho, si no, averiguaremos cómo conseguirlo".

Fuente: F1.comFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel