Motor.es

GP Gran BretañaHamilton y Bottas consiguen un inesperado doblete en Silverstone

  • Lewis Hamilton ha dominado el GP de Gran Bretaña de principio a fin para deleite de los miles de aficionados presentes en Silverstone.
  • Valtteri Bottas ha remontado desde la novena posición hasta el segundo puesto. Es el doblete número 38 de Mercedes en Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 17:00

El GP de Gran Bretaña ha dejado un nuevo doblete de Mercedes, aunque bajo un guión poco habitual. El doblete número 38 de la firma de Stuttgart en la Fórmula 1 se ha forjado con un autoritario Lewis Hamilton que ha dominado de principio a fin la carrera en Silverstone y un Bottas que ha cuajado una gran remontada -aumentada por los pinchazos en Ferrari- hasta la segunda posición. Con su quinto triunfo en Silverstone, Hamilton se coloca a un punto de Vettel en el Mundial.

Tras su brillante carrera, Lewis Hamilton afirmaba: "El equipo hizo un trabajo excepcional este fin de semana. El coche se sintió genial, todo fue impecable y estoy muy orgulloso de todos ellos. Valtteri también hizo un trabajo excepcional para remontar desde el noveno puesto, así que ha sido un fin de semana perfecto para nosotros como equipo".

Analizando su carrera, el piloto de Mercedes explicaba: "Estaba en primera posición, tuve un buen comienzo y después he sido capaz de gestionar la distancia con Räikkönen. Teníamos planeado para en la vuelta 19, pero conseguí extenderlo un poco, lo que me permitió al final controlar mi ventaja. Escuche que al final hubo algunos pinchazos. Yo tuve graining y algunas vibraciones, así que las últimas vueltas las tomé con calma".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche se sintió genial, así que ha sido un fin de semana perfecto para nosotros como equipo

Tras conseguir su quinta victoria en el Gran Premio de casa, Hamilton se mostraba casi sin palabras: "Es difícil describir esta sensación. Es increíble estar aquí arriba. El apoyo que he recibido durante todo el fin de semana ha sido inmenso, así que estoy muy agradecido de poder haber conseguido esta victoria para los aficionados. Sólo puedo dar muchas gracias a todos por el apoyo, también al equipo y a Valtteri por su trabajo excepcional".

Por último, el británico añadía: "Cuando crucé la línea de meta podía sentir el apoyo de la gente, de toda esa multitud. Repito, el apoyo ha sido inmenso y me alegro de no haber tenido lluvia por ellos. La cantidad de banderas, de apoyo y de energía fue tremenda".

Valtteri Bottas cerró el fantástico fin de semana de Mercedes con una remontada desde la novena hasta la segunda posición, favorecida en parte por los pinchazos de los pilotos de Ferrari y de Verstappen: "Para nosotros como equipo ha sido un fin de semana perfecto dadas las circunstancias. Es increíble lo que hemos hecho hoy, el coche fue muy bueno y rápido. El equipo hizo una estrategia perfecta para nosotros, tanto para mí como para Lewis".

"Empecé la carrera con los neumáticos blandos, tuve que correr mucho tiempo con ellos. En realidad ampliamos nuestro primer stint bastante porque todo parecía estar bien. Hacía el final colocamos los ultrablandos, el ritmo fue bueno con gomas nuevas. Pasé a Vettel y estaba llegando a Räikkönen, pero estaba demasiado lejos, así tuve suerte de ser segundo. Este 1-2 es perfecto" añadía Bottas.

Aunque Bottas no se ha referido al problema en la caja de cambios que le llevó a sufrir una sanción de cinco posiciones, desde Mercedes entienden que no habrá nuevos problemas con la caja de cambios ya que se ha vuelto a una especificación más segura. En este aspecto, Toto Wolff señalaba: "Tratamos de empujar cada área, pero a veces vamos un paso demasiado lejos. Hemos cambiado ambas cajas de cambio desde Bakú para colocar una especificación más segura y no deberíamos tener más estos problemas".

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel