GP Gran Bretaña Hamilton se lleva una victoria perfecta de Silverstone

  • El británico consuma una victoria sin paliativos por delante de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.
  • Sainz abandonó por un accidente con su compañero Kvyat, y Alonso por una avería de la unidad de potencia de su McLaren a mitad de carrera.

No fue la carrera más divertida del año, ni mucho menos, pero sí la que Lewis Hamilton mostró su lado más dominante. El británico se vio beneficiado por los problemas de neumáticos de los Ferrari al final, si bien en ningún momento vio peligrar su cuarta victoria consecutiva en Silverstone.

Detrás de Hamilton acabaron un Valtteri Bottas que dejó claro que está en buenas condiciones para renovar, y un Kimi Räikkönen que salvó el podio para los italianos.

Sainz, KO a las primeras de cambio

La salida ya vio el primer incidente de carrera. Jolyon Palmer se quedó tirado por una avería en su monoplaza, pero mucho peor fue lo de Carlos Sainz, que se quedó fuera de carrera por un toque con su compañero Daniil Kvyat en la segunda vuelta. El ruso fue castigado con un 'drive through' por ello. El consecuente coche de seguridad frenó el ímpetu de los pilotos, si bien Lewis Hamilton no dejó lugar a dudas para nadie al frente de la prueba, con Kimi Räikkönen y Max Verstappen detrás.

No fue hasta la 14ª vuelta de carrera cuando Vettel, en su persecución por el podio, empezó la pelea con un Verstappen al que acusó varias veces por radio de moverse. No fue hasta la estrategia en boxes cuando le adelantó.

La ventaja de Hamilton fue tal que sólo tuvo que controlar, sin mayores problemas, con Valtteri Bottas detrás pero con distancia suficiente como para no ver peligrar su liderato, ni siquiera con la amenaza de lluvia.

Fernando Alonso duró 34 vueltas. El piloto asturiano entró en boxes para abandonar, después de una avería en su monoplaza que no le había permitido pasar de la zona trasera del pelotón. Al grito de "no power no power", el español acabó su participación en el GP de Gran Bretaña.

La carrera, mucho más anodina de lo esperado, acabó con cierta emoción cuando a falta de diez vueltas Valtteri Bottas se acercó a Vettel por el tercer puesto del podio. El de Ferrari aguantó como pudo, pero el finlandés de Mercedes puso con él a la tercera intentona. El finlandés, que salía muy retrasado por la sanción de 5 posiciones al sustituir la caja de cambios, demostró una enorme capacidad de gestión de sus neumáticos.

Ferrari pincha con sus dos coches

Tras una carrera cómoda y bastante anodina, en Ferrari pusieron picante por los problemas de neumáticos. Kimi Räikkönen se vio adelantado por Valtteri Bottas a falta de seis vueltas para el final, y justo después fue el que hasta ahora era líder del campeonato, Sebastian Vettel, quien vio cómo el neumático delantero izquierdo le obligaba a pelear por llegar a boxes para poner neumáticos nuevos.

No obstante, la victoria nunca estuvo en duda: Lewis Hamilton no sólo se llevó la victoria, sino que además con el 7º puesto final de Vettel le permite quedarse a un punto del liderato.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Gran Bretaña

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoLaps
1Gran Bretaña Lewis Hamilton44MercedesGANADOR52
2Finlandia Valtteri Bottas77Mercedes+14.06352
3Finlandia Kimi Raikkonen7Ferrari+36.57052
4Países Bajos Max Verstappen33Red Bull+52.12552
5Australia Daniel Ricciardo3Red Bull+65.95552
6Alemania Nico Hülkenberg27Renault+68.10952
7Alemania Sebastian Vettel5Ferrari+93.98952
8Francia Esteban Ocon31Force India+1L51
9México Sergio Pérez11Force India+1L51
10Brasil Felipe Massa19Williams+1L51
11Bélgica Stoffel Vandoorne2McLaren+1L51
12Dinamarca Kevin Magnussen20Haas F1 Team+1L51
13Francia Romain Grosjean8Haas F1 Team+1L51
14Suecia Marcus Ericsson9Sauber+1L51
15Rusia Daniil Kvyat26Toro Rosso+1L51
16Canadá Lance Stroll18Williams+1L51
17Alemania Pascal Wehrlein94Sauber+1L51
RetEspaña Fernando Alonso14McLaren0
RetEspaña Carlos Sainz55Renault0
RetGran Bretaña Jolyon Palmer30Renault0

Fotos: Mercedes

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    16/07/2017 (19:42)

    Marcos Truchado

    "Lo tienen hecho, el campeonato de constructores no se les escapa, y el de pilotos, quizá, tampoco. No se puede luchar con ellos a nivel técnico, ya le ha pasado a ferrari 2 veces, el salir, tener ventaja porque ellos comprenden mejor que nadie como funcionan los neumáticos, y luego mercedes que ponga a su equipo dia y noche (si, Toto Wolff afirmó un día que en la fábrica nadie descansa cuando no son los número 1, literal) para averiguar lo que ferrari sabe y ellos no, acaban cazándolos. Ferrari tuvo su momento, empezaron con este coche antes que nadie, se notó en pretemporada que iban con ventaja, pero ni tienen medios ni recursos, ni ellos ni nadie, para seguir el ritmo frenético que impone mercedes. Por si eso fuera poco, a primeros de temporada recordemos el jefe de motores de renault comentó que el tope de lo que se puede conseguir con esta reglamentación está cerca y el de mercedes contestó que este año tenían una mejora impresionante y que estaban lejos de encontrar el límite de la reglamentación. Dijo Alonso que para valorar su decisión de ir a McLaren no había que tener en cuenta de cómo le iba a él, sino como le iba al equipo que dejaba, si Vettel se proclamaba campeón, se equivocaba, cualquier otro resultado (incluso el que vemos hoy) le da la razón de abandonar Ferrari, pues puede dormir muy agusto porque acertó."

  • Comentario de José Miguel del Río Cortegoso
    16/07/2017 (19:28)

    José Miguel del Río Cortegoso

    "Yo le venía comentando a mi padre cuando el campeonato aun iba por la tercera carrera y Vettel iba liderando (Ya todos le daban el campeonato) que como Ferrari y Vettel no le llevasen a Hammilton antes del parón veraniego sobre 50 puntos, que se olvidase de campeonato. Ferrari en la segunda mitad del campeonato, mas que evolucionar involuciona, mientras que Mercedes y RedBull Siempre van para arriba"

  • Comentario de Marcos Truchado
    16/07/2017 (18:07)

    Marcos Truchado

    "Venía diciendo por estos lares que tal emoción que están vendiendo no tiene sentido, que el campeonato, al menos el de constructores, es para mercedes de calle por motivos de que ellos tienen una fiabilidad que ferrari no tiene, pues bien, parece que el de pilotos también se les va a escapar"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×